Friday Outfit: Café espresso

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos,

Nuestro Friday Outfit de hoy está inspirado en una de las bebidas más extendidas por todo el mundo: el café espresso.

Con origen en Italia, el café espresso se refiere a una forma de elaboración de la bebida con una cafetera creada por Angelo Moriondo en 1884, un empresario italiano que diseñó esta máquina para poder preparar rápidamente el café para los clientes apurados que frecuentaban dos negocios suyos: el Gran Hotel Liguria y el Bar Americano. Agua a una temperatura cercana al punto de ebullición es filtrada a través de café molido en el momento de forma muy fina, resultando un sabor más intenso.

¿Sabías que existe el Instituto Nacional del Espresso Italiano o el Instituto de Degustadores de Café? El “vino árabe” ha llegado a todos los rincones del mundo y, muy especialmente, a los lugares de trabajo. A ello ha contribuido la creación de las cafeteras espresso, pues permiten una mayor rapidez. Del mismo modo, la relación del café con la productividad debido a las propiedades estimulantes de la cafeína hacen del café espresso un imprescindible en toda oficina.

Así, no existe oficina sin cafetera espresso. Por ello, nuestro Friday Outfit de hoy se compone de artículos que podrían encontrarse junto a la taza de café de cualquier escritorio, incluyendo tanto material de escritura como portadocumentos, fieles compañeros de negocios.

¿Qué pluma estilográfica, roller, bolígrafo o reloj acompañan vuestra taza de café?

Dejar un comentario