Friday Outfit: Día Mundial de la Diabetes

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos,

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes conmemorando el nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, descubrieron la insulina en 1921. Para este día se ha escogido como símbolo un círculo azul como representación de la vida, la salud y el color del cielo que une a todas las naciones.

Este año la campaña se centrará en “Las mujeres y la diabetes” contando con diferentes actividades a nivel mundial durante toda la jornada. No obstante, la diabetes es un problema de todos. En España, el 13,8% de los españoles mayores de 18 años (más de 5,3 millones de personas). Desde la Organización Mundial de la Salud se incide en la gran cantidad de población que padece esta enfermedad sin conocerlo.

Ahora bien, ¿en qué consiste la diabetes? La glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo humano y la única para nuestro cerebro. Sin embargo, para poder entrar en las células (a excepción de las del tejido nervioso y cerebro) necesita insulina. La diabetes tipo 1 no puede prevenirse ya que es una enfermedad autoinmune por la que el páncreas no es capaz de producir dicha hormona. En cambio, la diabetes tipo 2 se deriva de un estilo de vida poco saludable, dietas malsanas e insuficiente ejercicio físico, y se caracteriza por una producción insuficiente de insulina o una utilización no eficaz de la misma, de forma que la glucosa no llega a las células sino que se acumula en la sangre.

Por lo tanto, el mejor medicamento para esta enfermedad es la prevención mediante una dieta equilibrada y deporte moderado, y bajo esta premisa hemos creado el Friday Outfit de hoy.

Los relojes deportivos con cronógrafo están preparados para resistir la práctica de ejercicio físico y medir los resultados, así como los Smartwatch capaces de registrar tu desplazamiento diario. La FID recomienda como objetivo realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, como caminar a paso ligero o moverse en bicicleta. Estas acciones reducen el riesgo de diabetes tipo 2 en alrededor de un 35-40%. Del mismo modo, desde la Federación Internacional de la Diabetes se remarca la importancia de organizar por escrito las comidas adecuadamente para mantener constantes los niveles de glucosa en sangre. Una libreta de notas y bolígrafo o estilográfica pueden ayudarles con su planificación.

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