Friday Outfit: Japón

FRIDAY OUTFIT

¡Hola seguidores! Por fin viernes y con él llega una nueva edición de nuestro Friday Outfit.

Nuestra selección de hoy trata sobre el universo Japón, especialmente dedicada para los amantes de la cultura tradicional Japonesa.

Japón es una cultura bimilenaria, llena de sabiduría y de amor por la naturaleza. Tanto las estampas de animales o de plantas como el origami están presentes en los motivos decorativos de las estilográficas. El origami es uno de los artes más singulares y hermosos de la cultura y la tradición japonesa.

Japón rinde un culto especial a los plumines de las estilográficas. Sus plumines llevan un trabajo muy especial. Un particular ejemplo es el plumín “Naginata-Togi” de Sailor, más largo que los plumines normales, está cuidadosamente diseñado con forma de la famosa espada japonesa “Naginata”.

Maestros artesanos han hecho a mano estas increíbles estilográficas a través de técnicas tradicionales japonesas, como Chinkin, Maki-e, Laca Urushi y la más especial de todas; Raden (conchas marinas que crean un efecto nacarado).

Si quereis saber más acerca la respetada técnica Maki-e, podéis consultar nuestra entrada sobre “Las técnicas tradicionales de las estilográficas Namiki Maki-e“.

Si queréis ver alguno de los productos destacados podéis venir a nuestra boutique en Nuñez de Balboa 90, Madrid.

Si tiene alguna duda o consulta, no dude en ponerse en contacto a través de nuestra web, mail a info@iguanasell.com o llamando al 91 441 50 41.

Desde Iguana Sell, les deseamos un feliz fin de semana.

Elena

Dejar un comentario