Friday Outfit: La Vendimia

FRIDAY OUTFIT

¡Buenos días amigos!

Por fin ha llegado el viernes y, junto a este último día de la semana, llega nuestro esperado Friday Outfit. Esta vez está dedicado a la temporada de la Vendimia, momento de recoger el fruto de las viñas tan esperado.

La Fiesta de la Vendimia, también denominada como Feria de la Vendimia o Fiestas de Otoño, nació como distintivo de la alegría por el final de la cosecha.

Esta fiesta hace alusión a la etapa de la recolección de uvas, generalmente para la producción de vino. Este periodo varía dependiendo de su localización: febrero y abril en el hemisferio sur, y julio y octubre en el hemisferio norte. Para la recolección, los trabajadores siguen importantes reglas como evitar las horas más calurosas del día o evitar la recolección de la uva mojada. Después del duro trabajo de esta etapa, sus trabajadores festejaban su final.

Esta fiesta ha sido declarada de interés turístico internacional por la Junta de Andalucía, y aunque esté siendo ligeramente globalizada, estas celebraciones se encumbran a los tiempos en que el vino era el puente entre dioses y hombres.  En las principales regiones productoras son un importante atractivo turístico, uno de los fundamentales precusores del turismo enológico.

En nuestro Friday Outfit de hoy, hemos seleccionado varias piezas exclusivas que representan la gama de colores que pueden ser distinguidos durante las fiestas de la Vendimia. Colores como el burdeos, así como las tonalidades marrones o verdes, nos empapan en esta época y enaltecen, de ésta manera, las barricas y diferentes matices del vino.

Friday Outfit: La Vendimia

Friday Outfit: La Vendimia

Dejar un comentario