Friday Outfit: La vie en rose

FRIDAY OUTFIT

¡Hola a todos!

Ya es viernes, y con él llega una nueva edición de nuestro Friday Outfit. Esta semana hemos querido dedicárselo a un color, el rosa.

El rosa es el color de los sueños, el amor, la entrega y la generosidad. Naciendo de dos colores opuestos como son el rojo y el blanco, el rosa es un color que sólo se asocia a sentimientos positivos. Sin embargo, nadie conoce el origen de estas, ¿a qué esperáis para descubrirlo?

A día de hoy, la ilusión se asocia a ver la vida de color de rosa. Además, existen mundos imaginarios o escenarios religiosos como «el séptimo cielo» o el «mundo rosa» que adoptaron ese color. Todo comenzó en la época medieval, cuando el rosa empezó a asociarse con los milagros. Esto se ve reflejado en los cuadros que representan la vida de los santos, en ellos vemos ciudades y algunas de sus casas son rosas. Estas casas resultaron coincidir con aquellas donde se habían producido milagros.

Cuando pensamos en el color rosa, a nuestra mente sólo acuden pensamientos y momentos agradables. Flores, ballet, glamour… Es por esto que en todos los países el rosa se convirtió en un color lleno de optimismo. Francia fue el primer país en promover este sentimiento a través de su conocido «la vie en rose» que luego se ha traducido a otros idiomas como «think pink» o «ver la vida de color de rosa».

Además, el rosa es un color que ha causado polémica pues se trata de un color que durante muchos años se ha asociado a lo femenino, cuando en sus orígenes siempre fue masculino. Antiguamente, el hombre se asociaba al color rojo y por lo tanto, a los niños el rosa. Es por ello que en cuadros históricos de Jesucristo podemos verle vestido de rosa mientras que la Virgen viste un manto azul.

Madame Pompadeur, sobre cuyo nombre se bautizó un tono de rosa, fue una de las mayores propulsoras de este color durante la época del Rococó asociando este color a lo femenino.  A día de hoy, el rosa vuelve a no asociarse a un único sexo sino a la amabilidad, lo positivo, la sensibilidad, la cortesía y la ilusión.

Y vosotros, ¿a qué esperáis a ver «la vie en rose»?

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid.

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario