Grandes iconos del cine: Ellas

5 iconos femeninos del cine que han marcado tendencia

¡Hola a todos!

Tras nuestra pasada versión de personajes masculinos del cine que marcaron tendencia, hoy llegamos con cinco personajes emblemáticos que marcaron un antes y un después tras su paso por la gran pantalla.

Desde Holly Golightly a Annie Hall, en la entrada de hoy os mostramos las cinco mujeres que marcaron un antes y un después en nuestras vidas tras su aparición en la gran pantalla. Si alguna vez os han inspirado estos personajes, no os podéis perder esta entrada.

Holly Golightly

¿Quién no ha soñado con ser Holly Golightly y revivir su escena frente al escaparate de Tiffany & Co? El personaje interpretado Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes pronto se convirtió en un referente de estilo y elegancia.

El “Little Black Dress” de seda de Givenchy junto con sus perlas, tiara y guantes largos crearon un conjunto que revolucionaría el mundo. Este look a día de hoy, sigue siendo una apuesta segura para eventos y grandes acontecimientos.

Nosotros daríamos el toque final al look de Hepburn con el reloj Maurice Lacroix Fiaba Ladies y el encendedor S.T Dupont Slim 7 en negro y oro. En cuanto a escritura, Holly Golightly escribiría sin duda en su libreta Moleskine con un clásico, elegante y atemporal como nuestra estilográfica Parker Premier.

Thelma y Louise

Nunca imaginamos que el estilo desenfadado y rebelde crearía tendencia. Los pantalones vaqueros, camisetas sin mangas inspiración rock y la gorra.

Susan Sarandon y Geena Davis despertaron a toda una generación a través de un homenaje a la libertad femenina y a sobre todo, a la amistad consiguiendo convertir su película en historia.

Nosotros regalaríamos a estos iconos nuestra estilográfica más atrevida, la Montegrappa Fortuna Bang Bang, para que pudiesen escribir sus aventuras en una libreta cómoda y funcional Rhodia. En cuanto a reloj, nuestra apuesta sería un Mondaine SBB Big Date, por su ligereza y funcionalidad, y el encendedor Minijet Rolling Stones de S.T Dupont.

Sandy Olsson

El cambio en la gran pantalla de la protagonista de Grease sigue siendo fuente de inspiración para muchos a día de hoy.

El paso del estilo de los años 50 con el estilo discotequero de los 70 nos enamoró. El cambio de las faldas con vuelo y cintura de avispa a la cazadora de cuero representando la despedida de la inocencia, la rebeldía y picaría marcaron un antes y un después en un elemento que sólo se creía para rockeros.  La apuesta por la soberbia de los complementos en oro, y el toque final con sus sandalias rojas nos hacen escoger los siguientes accesorios para ella:

El roller Bonheur de Montblanc que representa la revolución de las mujeres en la moda, junto al éxito de esta temporada la libreta Leuchtturm 1917 Mettalic Edition en oro. En cuanto a complementos, le daríamos el toque final a su estilo con un reloj Montegrappa Nero Uno Ladies y el icónico encendedor S.T Dupont Ligne 2.

Gilda

“Put the blame on mame boy!” La escena en la que Rita Hayworth se deshace de uno de sus guantes hasta el codo será recordada eternamente en la mente de incluso aquellos que no hayan disfrutado de esta película.

La apuesta por un vestuario elegante pero muy seductor, en una época en la que todavía existía la censura, marco un hito tanto en el cine como en la moda.

La estilográfica Aurora 88 Satin sería el accesorio ideal para este vestido, así como el reloj Eberhard con su propio nombre, Gilda. ¿Un encendedor? El modelo Minijet con cristales Swarovsky de S.T Dupont.

Annie Hall

Por último, de los vestidos pasamos a un look masculino, aquel que Diana Keaton supo lucir a la perfección en la película Annie Hall.

Sus pantalones anchos, camisas de hombres e infinidad de accesorios como chalecos, tirantes y corbatas dieron luz a los diseñadores que animaron al resto de mujeres a incluir estas prendas en su armario.

El broche de oro para este look andrógino y ecléctico sería el reloj automático Meistersinger Pangaea. En cuanto artículos de escritura, le daríamos a Anie Hall una estilográfica Lamy 2000 Makrolon por su funcionalidad y simplicidad junto el bullet journal Leuchtturm 1917 arena.

Todos los productos elegidos para nuestras grandes iconos del cine están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miercoles para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario