Iconos del cine

5 iconos masculinos del cine que han marcado tendencia

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy vamos a hablar de aquellos personajes masculinos del mundo del cine, que gracias a su estilismo han sido y continúan siendo una referencia dentro del mundo de la moda.

No os perdáis nuestra lista sobre los 5 personajes masculinos icónicos del cine a los cuales hemos querido dedicar nuestras piezas que mejor combinan con su peculiar estilo.

1. James Bond

¡No podíamos empezar por otro! Bond es un homenaje a la elegancia, el poder y un eterno legado de estilo. Su look inconfundible con chaqueta blanca de esmoquin combinado con pajarita y pantalones negros pronto se convirtieron en un sello indiscutible de glamour.

Además el resto de su armario repleto de trajes negros, grises, abrigos cruzados y junto a sus característicos accesorios han inspirado infinidad de guias de estilo masculinas.

Si tuviésemos que completar el look del agente, sin duda escogeríamos el modelo Combat Sub Panthom de Glycine, gemelos cilíndricos de Graf Von-Faber Castell, el bolso de hombre Sartorial de Montblanc y por supuesto, el bolígrafo S.T Dupont Spectre creado en su honor.

Iconos del cine

2. Rick Blaine

Si alguna vez has llevado o querido atreverte con una gabardina beige, tu fuente de inspiración habrá sido Casablanca.

Esta película es el ejemplo perfecto de la gran influencia que una prenda puede conseguir por aparecer en la gran pantalla. Burberry, diseñador original de la gabardina creó esta prenda pensando en los trabajadores del medio rural y tras ello en los soldados ingleses en la I Guerra Mundial. Fue cuando Rick Blaine, el protagonista de esta película la lució con un conjunto elegante y clásico cuando esta prenda se convirtió en un imprescindible para el armario masculino.

Nosotros completaríamos los accesorios de este personaje con el reloj Classics Heart Beat de Frederique Constant, la clásica estilográfica Pelikan Souverän M400 junto a una libreta Moleskine en negro y  un encendedor Ligne 2 en oro de S.T Dupont. Clásicos, sencillos y muy elegantes.

Iconos del cine, Iguana Sell

3. Tony Manero

Hombreras, pantalones campana, camisas de cuello en V y plataformas. Tony Manero nos enseñó que estos elementos eran para hombre y mujer.

Su estilo con un toque hortera enamoró a una generación que se contagió de la “Fiebre del Sabado Noche” y bailó al ritmo de los Bee-Gees. A día de hoy, los tonos metalizados vuelven a ser tendencia. Acompañaríamos el look de esta estrella de baile con el reloj Montegrappa Nero Uno, los gemelos S.T Dupont Jeton en blanco y el endendedor S.T Dupont Ligne 2.

Por último, le aconsejaríamos la libreta Leuchtturm 1917 en plata con la estilográfica Kaweco Lilliput Fireblue para poder escribir todo sobre sus noches de baile.

4. Indiana Jones

El estilo explorador de Jones también marco un antes y un despues en la moda. Los pantalones cargo, las botas acordonadas , su bolso y su inconfundible sombrero junto al predominio de colores safari y marrón han creado tendencia entre los más aventureros.

¿Su sello de identidad? La cazadora de piel marrón que pronto fue bautizada con su nombre.

A Indiana le aconsejaríamos el reloj Sinn U1 Camouflage, un bolso moderno de Piquadro, el bolígrafo Fisher que le permitiría escribir sin gravedad y un ST Dupont Defi Extreme  para que consiguiese hacer fuego allá donde fuese.

5. Jim Stark

El adolescente que interpretó James Dean en “Rebelde sin causa” nunca se olvida. Rebelde y desafiante, Jim Stark nos mostró que detrás de la fachada de chico duro existía un lado consciente, sensitivo e incluso romántico.

Algo, que inspiró a la juventud de clase media Americana que se sentía identificada con la frustración de Stark. Pero no sólo eso, en cuanto a estilo este adolescente rebelde que nos robó el corazón nos mostro que el menos es más, con su look de vaqueros, camiseta blanca y bomber roja.

Impredecible e incomprendido a Jim Stark le daríamos el reloj Eberhard 120ème Anniversaire, nuestro tarjetero Montblanc Urban Spirit, la estilográfica Hugo Boss Chronicle y el encendedor S.T Dupont Minijet Rolling Stones, como homenaje a su rebeldía.

Todos los productos recomendados a nuestros iconos del cine están disponibles en Iguana Sell.

¡Estad atentos al mes que viene que publicaremos la versión femenina!

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

Alejandra

Comentarios 1

Dejar un comentario