Friday Outfit: La pluma estilográfica de Marilyn

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos,

Nacida como Norma Jeane y convertida en icono intemporal de belleza y sensualidad,  Marilyn Monroe inspira nuestro Friday Outfit de hoy. Tal vez pueda parecer que la Estrella de Hollywood nada tiene que ver con FridaMurakami o la ambiciosa Coco. Pero, ¿sabíais que fue la segunda mujer en crear una productora propia?

Su personalidad desborda esa mitificada imagen de actriz rubia con formas sinuosas y peculiar sentido del humor. Fuera de la pantalla, la pluma estilográfica de Marilyn Monroe refleja un carácter complejo y melancólico, una mente inquieta y mucho talento. Sin embargo, pocos conocen su amor por la literatura y casi ninguno sus desgarradores poemas.

Es a través de la pluma estilográfica de Marilyn que podemos alejarnos de los estereotipos en que fue encasillada. Entre su biblioteca han podido encontrarse títulos como el Ulises de Joyce y autores como Camus, Fitzgerald o Alberti. Pero Norma Jeane escribía para entender la realidad y a sí misma. Para conocerse al margen de un mundo que confundiría a cualquiera.
Así, han llegado hasta nuestros días su autobiografia (My Story) Fragmentos. En este último pueden encontrarse poemas que dan idea de su increíble sensibilidad creadora.

Vida, algunas veces / soy contradictoria como tú /de alguna manera aguanto colgando boca abajo la mayor parte del tiempo / mientras tus fuerzas contradictorias tironean de mí.

Deleitados por la pluma estilográfica de Marilyn, el Friday Outfit de hoy materializa la brillantez intelectual de la mujer que se escondía tras títulos como Con faldas y a lo loco.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia

Dejar un comentario