Friday Outfit: Día Nacional de Bélgica

FRIDAY OUTFIT

¡Feliz Día Nacional de Bélgica!

Tras la celebración de la pasada semana a Francia, este viernes queremos dedicar nuestro Friday Outfit a Bélgica, en honor a su fiesta nacional.

Bélgica consiguió su independencia en el 1830 y en esta ocasión la elección de la fecha de celebración coincide con el día en el que el primer rey de Bélgica, Leopoldo, juró la Constitución en el año 1831 configurando Bélgica como un Estado.

Esta fecha, además, se eligió años después por el rey Alberto II para abdicar a favor de su hijo, el rey actual, Felipe de Bélgica añadiendo significación a la celebración.

Cada año hoy, la monarquía celebra el Te Deum en la catedral de Saints Michel et Gudule y un gran desfile militar recorre el centro de Bruselas, la capital. Tras ello infinidad de monumentos e instituciones abren sus puertas al público, mientras que en las calles encontramos desfiles, música y teatro durante todo el día.

Sí tenéis la oportunidad de vivir esta fiesta, los sitios más recomendados por sus locales son la Place Royal, el Parque de Bruselas y el la Place Polaert.

De nuevo, la fiesta culmina con un castillo de fuegos artificiales que se lanzan a la noche desde el Place des Palais.

En esta ocasión dedicamos nuestro Friday Outfit a este día tan especial, reuniendo productos  y elementos inspirados en la cultura belga.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Alejandra García

Dejar un comentario