friday outfit pluma estilográfica materiales reloj automático

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos,

Terminamos la segunda semana de Febrero con un Friday Outfit inspirado en los materiales más excepcionales, peculiares e inusuales. Si el 14 de febrero busca sorprender a esa persona especial, ¿por qué no hacerlo con una pieza tan única como él o ella? Numerosas son las razones que hacen que una pluma estilográfica y un reloj automático por San Valentín sean los regalos perfectos.

La investigación y desarrollo de materiales ha renovado en el mercado de las plumas estilográficas y los relojes automáticos. De esta forma, se produce un atractivo contraste entre la esencia tradicional de estos artículos y su vanguardista diseño. Pasado y futuro se unen en productos analógicos y de estética (en ocasiones) clásica elaborados con los materiales más innovadores. Material de pistolas confiscadas en Estados Unidos, cuerno de búfalo, botellas de plástico recicladas, Wolframio, Carbono Forjado, Diamantes…

  • Taccia celebra la naturaleza con la pluma estilográfica de cuerno de búfalo Taccia Savanna. Dicho material ha sido recolectado de forma sostenible y tallado a mano tomando como inspiración las ramas recién brotadas de los árboles.
  • La fibra de carbono de la pluma estilográfica Montblanc Starwalker Carbon ha sido elaborada a partir de Antracita. La antracita es el carbón mineral que mayor contenido en carbono tiene y destaca por su brillo vítreo.
  • El material con que se fabricaron las pistolas confiscadas en Estados Unidos ha sido reciclado por Cross para elaborar el bolígrafo Cross X Liberty United collector’s edition. Adquiriendo esta pieza no sólo se obtiene un instrumento de escritura de material único, sino que además se estará contribuyendo a combatir la violencia en Estados Unidos. Esto se debe a que el 20% de los beneficios recaudados por Liberty United serán donados a programas de protección y formación de niños en riesgo de exclusión.
  • El mármol ha trascendido la decoración y la escultura para llegar hasta nuestras manos. De hecho, la última novedad de Graf Von Faber Castell, Pen of the Year 2018, ha sido fabricada en mármol de Carrara. Otro ejemplo de ello es la colección Visconti Millonaire Marble.
    Se trata de un material formado a partir de rocas calizas que, sometidas a determinadas presiones y temperaturas, se han cristalizado. Es debido a este proceso que el carbonato cálcico (compuesto químico también presente, por ejemplo, en la cáscara de huevo) se convierte en una roca tan preciada. Además de carbonato cálcico, el resto de componentes que contiene el marmol son los que le confieren la infinidad de colores en los que puede encontrarse.
  • El Tungsteno o Wolframio es el elemento químico con mayor punto de ebullición. Además de ser un metal escaso en la corteza terrestre, es muy difícil de trabajar debido a su dureza, que se aproxima a la del diamante (entre 8,5 y 9 según la escala de Mohs). De hecho, el sueco tung sten se refiere a piedra pesada. Debido a sus peculiaridades propiedades, el Tungsteno tiene una importancia estratégica en la sociedad moderna, encontrándose presente en máquinas de Rayos X, en el blindaje de carros de combate o en el bisel del resistente reloj automático U-Boat Classico.
  • El carbono forjado es una aleación que inicialmente revolucionó el mercado automovilístico de alta gama y que lo ha trascendido, llegando hasta nuestras muñecas. Elaborado a partir de fibras cortas de carbono, entre sus propiedades destacan la ligereza y la resistencia. Por si fuese poco, Dietrich añade infusiones de color al bisel de carbono forjado del reloj automático Dietrich OT-4, otorgando una gran vivacidad a esta pieza.
Este San Valentín, dígaselo con un reloj automático o con una pluma estilográfica de materiales exclusivos

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia

Dejar un comentario