Bienvenida Seiko

¡Seiko aterriza en Iguana Sell!

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy tenemos el placer de presentaros la casa Seiko, la última incorporación a Iguana Sell. Con origen en Japón, esta casa relojera comenzó su camino en el mundo de la relojería en 1881. Pioneros en la creación del primer reloj de cuarzo, el primer reloj digital multifunción y el primer reloj TV entre otros, la casa ha sido imparable desde su nacimiento convirtiéndose en un referente en el mundo de la relojería.

Ganadora de más de 13 premios entre los que destacan tres Gran Prix d’ Horlogerie de Ginebra, Seiko cuenta con un auténtico legado de tradición, innovación y maestría relojera. Presente en más de nueve países, ahora también podréis encontrarla en Iguana Sell.

Hoy os presentamos tres de sus colecciones ¡no esperéis más para descubrir Seiko!

Seiko Astron

El modelo Astron de Seiko fue el primer reloj de cuarzo del mundo en 1969. Años más tarde, su apuesta por la innovación llevó a la casa a sorprender de nuevo con el primer reloj GPS solar del mundo.

Esta coleccuión consigue que tan sólo con presionar un botón el reloj se ajuste a tu zona horaria y genere toda la energía que requiere con la luz, olvidándonos de pilas. ¿Cómo funciona? A través de una antena con forma de anillo bajo la esfera. Al recibir señales GPS el segundero se acciona indicando el número de satélites y mostrando la hora actual. Estos datos se guardan automáticamente para aquellos momentos en los que el reloj no está expuesto a la luz.

Con esta colección Seiko busca crear “el reloj definitivo” ¿Qué será lo próximo en la colección Astron?

Seiko Presage

La colección Presage destaca por relojes mecánicos que aúnan tecnología, diseño y artesanía.

Estos relojes mecánicos reúnen todos los elementos clave para asegurar su durabilidad, fiabilidad y un diseño impecable. Gracias al sistema Diashock previenen el daño de los relojes ante golpes. El “Magic Lever” invención de la marca incrementa su efectividad y durabilidad. Otro elemento único en Seiko es su “Spron”, un muelle que aumenta su elasticidad fuerza y resistencia ante la corrosión y el calor. Este Sporn se ha utilizado después en los campos de medicina y electrónica.

Para su diseño utilizan un cristal de zafiro con su sistema anti-reflectante patentado que previene el 99% de la luz y asegura que su esfera sea legible hasta en la luz más brillante. Su correa cómoda de cuero o brazalete de acero asegura el broche de oro a un reloj de ensueño.

Seiko Prospex

Diseñados especialmente para tierra, mar y aire la colección Prospex es una de las más conocidas gracias a sus relojes precisos y fiables en las condiciones más exigentes.

Esta colección nació en el 64 cuando Seiko se introdujo en el mundo de cronómetros deportivos. Desde entonces, el reto de los deportes ha inspirado a la casa a crear nuevas piezas con la última tecnología que satisfagan a los fanáticos del deporte en todo el mundo.

En su innovación destacan algunas características para relojes Diver, como su acordeón, sus correas corrugadas, sus grandes manecillas con forma de flecha para aumentar la legibilidad y la caja de dos piezas para mayor seguridad.  En los relojes de aviador,  la incorporación de una regla trigonométrica facilitó los difíciles cálculos de los pilotos durante sus vuelos.

Pronto conoceremos más colecciones de la marca, como Seiko 5 o Sportura.

Entre tanto, ya la marca Seiko ya está disponible en Iguana Sell.

No dudéis en visitar nuestra boutique en la C/ Núñez de Balboa 90, Madrid para descubrir la marca.

¡Feliz jueves a todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario