Calibres más comunes en relojes.

¡Hola a todos!

Esta semana queremos hablar en esta entrada de blog sobre cuáles son los calibres más comunes que podemos encontrar en los relojes de Iguana Sell.

Antes de nada nos gustaría puntualizar que un calibre podríamos decir que corresponde con el esqueleto de un reloj, ya que es la parte interna que genera su movimiento. De ahí que sea tan importante conocer el tipo de calibre de nuestro reloj.

Dentro de los más demandados encontramos los ETA y los Sellita o también conocidos como SW.

A lo largo de esta entrada vamos a analizar algunos de los calibres más comunes en relojes pertenecientes a estas dos marcas. Para ello vamos a basarnos en tres aspectos: -las alternancias, -el número de joyas y la reserva de marcha.

Calibres ETA:

Provienen de la empresa ETA SA Manufacture Horlogère Suisse, subsidiaria del grupo Swatch. Está especializada en la creación de calibres, lo que la convierte en la creadora de gran parte de los calibres más comunes en relojes.

¿Qué propiedades tienen?

Alternancias: A nivel de alternancias encontramos que todos los calibres ETA presentan una alternancia de 28,800 A/h.

Su número de joyas: A nivel del número de joyas internas vemos que varía en función del tipo de calibre. Algunos como el ETA 7750 (usado entre otros en el reloj Eberhard Tazio Nuvolari Vanderbilt Cup Naked), el ETA 7751, el ETA 2671 o el ETA 2824-2 (perteneciente a modelos como el reloj reloj Montegrappa Chaos Sylvester Stallone) disponen de un total de 25 joyas internas.

Un alto número de joyas reduce la fricción entre los puntos de más desgaste y asegura una mayor durabilidad del reloj.

Reserva de marcha: Esta propiedad también varía dependiendo del modelo. Podemos encontrar modelos con una reserva de marcha de 38 horas, sería el caso del ETA 2824-2 y el ETA 2671 (este último se puede encontrar por ejemplo en el reloj reloj Eterna Avant-Garde Lady). También encontramos calibres con una reserva de marcha de 42 horas, ejemplo de ello sería el ETA 2892-A2 o el ETA 7751 (el cual se emplea en relojes como el Eterna Tangaroa Crono ). Incluso algunos modelos como el ETA 7750 presentan una reserva de marcha de hasta 44 horas.

Os recordamos que a mayor reserva de marcha de un calibre mayor autonomía del reloj.

Calibres SW:

Pertenecen a la empresa suiza SW, especializada en el montaje de movimientos de relojes. Sus estrictos estándares de calidad  suponen un valor añadido, convirtiendo también a esta empresa en la productora de gran parte de los calibres más comunes en relojes.

¿Qué propiedades tienen?

Alternancias: A igual que en los ETA, los SW también disponen de una alternancia de 28,800 A/h. Lo cual también garantizan en sus relojes una mayor precisión de medición.

Su número de joyas: No todos los calibres SW presentan el mismo número de joyas internas. De esta forma podemos llegar a encontrar modelos con 25 como por ejemplo el SW 500 (empleado en modelos como el reloj Sinn 456 Pilot) o el SW 300-1. Algunos modelos como el 200-1 y del SW 220-1 incluso llegan a disponer de 26 joyas internas.

Reserva de marcha: Al igual que en el caso anterior, no todos los calibres SW presentan una misma reserva de marcha. De entre sus modelos más usados podemos ver que el SW 220-1 o el SW 200-1 , el cual encontramos en el reloj Sinn U1 Camouflage, presentan una reserva de marcha de 38 horas. A su vez otros modelos también bastante frecuentes presentan una reserva de marcha de hasta 48, es el caso del SW 500, relojes como el Sinn 6099 disponen de este mecanismo interno.

Como hemos podido ver, el hecho de que estas dos marcas  produzcan los calibres más comunes en relojes, está justificado en su alta calidad funcional. Suponiendo un valor añadido para los productos que cuyo funcionamiento interno está regido por estos mecanismos.

Es importante que conocer el calibre que tiene nuestro reloj ya que va a determinar gran parte de sus funciones y el nivel de calidad de éste.

Todos los productos mencionados están disponibles en Iguana Sell.

Además, podéis visitar nuestra Boutique en C/ Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos. ¡Estamos a vuestra disposición!

¡Feliz jueves!

Saludos

Dejar un comentario