cambio-de-correa

Cómo cambiar la correa a un reloj

¡Hola seguidores!

En la entrada de hoy  vamos a mostraros cómo se realiza el cambio de una correa.

Muchos relojes pueden cambiar dramáticamente de apariencia con tan sólo cambiar la correa.

Por ejemplo  si le cambiamos a un reloj la correa de cuero a una de caucho lo transformamos de un reloj clásico a un reloj más deportivo.

Por ello hoy os vamos a explicar paso a paso cómo realizar este cambio!

Es un proceso muy fácil que se puede completar en menos de diez minutos. Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre los pasos a continuación, no dude en ponerse en contacto con nosotros .

Algunos consejos generales (clic aquí para desplegarlos):

  • Escoga una área de trabajo en una superficie abierta y agradable, como una mesa de cocina o incluso un escritorio.
  • Colocar una toalla sobre la mesa para proteger el reloj contra rasguños, y para evitar que las piezas de cambio rueden y se pierdan.
  • Trabaje siempre desde el lado posterior (de lado) de su reloj. De esa manera, si tiene un desliz con su  herramienta  y se raya el reloj, no va a ser visible.

Pasadores

PASO 1:

Deslice los pasadores en el agujero en el largo y el extremo corto de la correa. Empuje hasta el fondo para que se centran en el interior de la correa.

Correa

PASO 2:

Instale el extremo corto de la correa (el extremo con la hebilla) en la parte superior del reloj donde el reloj marca las 12:00. Desde la parte de atrás de su reloj, inserte un extremo del pasador en el orificio de la oreja de reloj.

correa

PASO 3:

Utilice el destornillador para presionar el muelle del pasador y así a la vez presionar el otro extremo del pasador, por lo que éste se plegará y de esta forma encajará (mediante un sonido de clic) fijando la correa al reloj. Asegúrese de que ambos extremos del pasador encajen firmemente en sus agujeros, o la correa se caerá del reloj.

DSC_0625

PASO 4:

Repita el proceso en el otro extremo del reloj. Recuerde, el extremo largo de la correa (con los agujeros) va en la parte inferior del reloj (es decir, a la altura de las 6).

Cambio de correa finalizada

PASO 5:

Enhorabuena ya hemos terminado de realizar el cambio y puede disfrutar de su nuevo reloj.

¿A que no es tan difícil?

Pues para facilitarlo aun mas, hemos creado un vídeo demostrativo donde hemos cambiado la correa a un Glycine modelo Combat 6.

Le hemos incorporado una correa de caucho para darle un toque mas deportivo de cara a los días de esquiar que nos esperan.

Estos relojes se encuentra disponibles en nuestra tienda y también ambas correas.

Como pueden ver cambiar la correa a un reloj le da una imagen completamente nueva. Espero que os haya parecido fácil y que os atreváis a realizar este proceso vosotros mismos y de esta forma lucir un reloj  con un acabado diferente para cada ocasión que lo requiera.

Todos los modelos de Glycine están disponibles en Iguana Sell.

Además, puede pasarse también por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dude en contactarnos a través de nuestro correo, utilizando el contacto de este blog, o por teléfono en el 91 441 50 41, si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos. Estaremos encantados de atenderle.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

Janet

Iguana Sell

Comparta en redes sociales

Comentarios 2

  1. Muy claro y conciso el tutorial sobre como cambiar la correa a un reloj, me apunto su blog para seguirlo , pues soy un apasionado de los relojes y me encanta leer sobre ellos. Enhorabuena.

    • Gracias por su comentario Maribel, nos alegra mucho saber que nuestro tutorial para cambiar la correa del reloj le es de ayuda! No dude en contactarnos por email si tiene cualquier duda, será un placer recibir noticias suyas.

      Saludos

      Maria

Dejar un comentario