Estilo de reloj

Descubre tu estilo de reloj

¡Hola a todos!

Encontrar el reloj perfecto es una decisión muy importante para todos. A la hora de hacerlo tenemos que evaluar sus características, sus funciones y, sobre todo, su estilo. Además existen múltiples estilos de relojes, por lo que antes de adquirir uno es deseable conocerlos todos para poder escoger a ciencia cierta que pieza encaja más con nosotros.

Por ello en la entrada de hoy os vamos a explicar todos los estilos de relojes que podréis encontrar en Iguana Sell. Si estáis pensando en adquirir un reloj, pero todavía no sabéis cual ¡no os podéis perder esta entrada!

Clásicos

Comencemos por los clásicos. Es el estilo de reloj más apropiado para cualquier ocasión, el que nunca falla. Por ello, es el estilo por el que más apuestan casas como Montblanc, Eterna, Raymond Weil o Frederique Constant.

Sus diseños suelen ser limpios y elegantes, siendo una pieza funcional a la par que un accesorio. Sus esferas se caracterizan por tener un diseño atractivo y los podemos encontrar tanto en brazaletes de acero como con correas de piel.

Para los amantes de los clásicos modernos, os proponemos casas como Junghans, Eberhard o Montegrappa.

GMT

Los relojes GMT, nacieron para que los viajeros pudiesen calcular qué hora era en el lugar en el que se encontraban.

Si todavía no conocéis como funciona el sistema GMT, no dudéis en leer nuestra entrada que os cuenta todo lo que tenéis que saber sobre estos relojes.

El estilo de estos relojes se ve reflejado en su esfera. Todos suelen tener una tercera aguja, normalmente en color rojo que es la encargada de indicar el segundo huso horario. ¿La excepción? El Meistersinger Adhaesio que es capaz de indicar este segundo huso horario con una sola aguja.

Si eres amante del sistema GMT, descúbrelo con los modelos Ball Engineer Master IIEterna Royal Kontiki o Visconti Earth Dual Time. ¡Te encantarán!

Aviador

Siguiendo con la dinámica viajera, os presentamos el estilo aviador. Este estilo nació con el objetivo de ayudar a los pilotos en sus vuelos, permitiéndoles calcular las horas restantes hasta llegar a su destino.

Cada vez son más las marcas que diseñan estos modelos a través de consejos y peticiones de pilotos.

Destacamos las lineas Airman y Airfighter de Glycine y la increíble colección Aeromaster de Fortis.

Deportivo

El estilo deportivo es uno de los ganadores a la hora de elegir el reloj perfecto. Suelen estar inspirados en las carreras de motor, siguiendo una estética en la que predominan los colores blanco, negro y rojo.

En Iguana Sell podréis encontrar una gran variedad de relojes de estilo deportivo. Destacamos las marcas Alpina, Momo y Porsche Design.  Estas últimas nacieron ambas en el mundo de las carreras. Por ello sus piezas suelen incluir funciones adicionales como cronómetro y taquímetro.

De buceo o "Divers"

Por último, en los relacionados a deporte, os presentamos el estilo diver. Muchas marcas se suman a incluir hermeticidad a sus relojes, permitiéndonos sumergirnos con ellos bajo el agua e incluso bucear.

Si deseas conocer que es la hermeticidad, y cuantas ATM tiene que tener tu reloj para poder bañarte con el sin preocupaciones, consulta nuestra entrada de hermeticidad.

Los relojes de buceo suelen tener grandes cajas, con un cristal muy resistente. Además suelen incluir un bisel giratorio con el objetivo de indicar cuanto llevamos sumergidos. ¿Lo mejor? Estas piezas suelen contar con Superluminova, permitiéndonos leer la hora bajo el agua.

Si este es tu estilo, en tu colección no pueden faltar el Glycine Combat Sub, Sinn Diver U1 y U2.

Relojes militares

¡De la pista pasamos al campo de batalla!

Los relojes militares, también conocidos como relojes de campo o “field watches” nacieron en 1880 para ayudar a los militares en el campo de batalla. Su popularidad se consiguió durante la Primera Guerra Mundial debido a las demandas de soldados de piezas fiables y fáciles de llevar. La lucha en las trincheras requería respuestas rápidas y sincronización. Por ello, estos relojes son pequeños y fáciles de llevar.

Además, las condiciones de las trincheras requerían relojes resistentes al agua y a los golpes. Los relojes militares, desarrollaron rápidamente su estilo: Robustos, funcionales y sin demasía en el adorno.

Luminox consigue la representación ideal de este estilo en sus modelos Atacama y Land Field.

Funcional

Si sois de los que pensáis que la finalidad de comprar un reloj es simplemente conocer la hora sin adornos, Braun y Mondaine son vuestras marcas.

Sus diseños son sobrios y atemporales consiguiendo piezas funcionales. Predomina la calidad a diseño, por ello, no duda en incorporar funciones adicionales cómo los cronógrafos, una tercera manecilla e incluso sistemas digitales.

Monoaguja

La sencillez se hace reloj en los modelos monoaguja. Este estilo de reloj es capaz de realizar su función sin contar con el minutero y el segundero.

Pensados para aquellos que disfrutan de cada segundo, cada raya de su esfera equivale a cinco minutos, por lo tanto son más fáciles de leer de lo que parecen.

La originalidad de su diseño los ha convertido en la pieza perfecta para coleccionistas y atrevidos.

La alemana Meistersinger es la máxima expresión de este movimiento. ¿Nuestros favoritos?

Esqueleto

Los relojes esqueletos  o skeleton son aquellos relojes en los que su esfera muestra el movimiento del reloj. En ocasiones se trata de su esfera entera, mientras que en otras un sólo pequeño corte nos permite disfrutar de su mecanismo.

¡No os podéis perder la colección Rotary Les Originels Jura y la colección Masterpiece Gravity de Maurice Lacroix!

Smartwatch

Por último, en un mundo tecnológico no podían faltar los cada vez más populares SmartWatch. Se trata de relojes que tienen la particularidad de sincronizarse y vincularse con nuestro smartphone a través del sistema Android.

Las funciones adicionales que ofrecen este estilo de relojes suelen variar. Entre ellas destacan el seguimiento de nuestra actividad, del sueño, notificaciones de mensajería móvil, almacenamiento en la nube, alarmas “smart” y la adaptación automática de la hora estés donde estés.

¿Nuestra favorita? La colección Frederique Constant Horogical Smartwach.

Todas las marcas y relojes destacados están disponibles en Iguana Sell.

Además, no dudéis en visitar nuestra boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para descubrir nuestra colección de relojería.

Para cualquier duda o pregunta, estamos a su disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario