Elementos distintivos de Eberhard

¿Cuales son los elementos distintivos de Eberhard?

¡Buenos días seguidores!

Esta semana queremos dedicar nuestra entrada de blog a hablar sobre cuáles son los elementos distintivos de Eberhard, es decir ¿Qué hace única a esta marca? ¿Qué aspectos podemos encontrar únicamente en un reloj Eberhard?

Para responder a esta pregunta vamos a comenzar hablando un poco sobre los orígenes de esta marca. Eberhard es una marca de relojes fundada en 1887 en Suiza por Georges Eberhard, un relojero industrial suizo. Con el paso de los años la calidad y el prestigio de estos relojes fueron aumentando, convirtiéndose de esta forma en una de las empresas de relojes más importantes del mundo. Actualmente esta marca se fundamenta  en cuatro valores principales en base a los cuales definen su estrategia y sus productos: –Tradición –Innovación –Técnica y Calidad. La apuesta por estos valores, han llevado a la marca a desarrollar una serie de innovaciones que actualmente son elementos distintivos de Eberhard, ya que al tenerlas patentadas solamente se pueden encontrar en sus relojes.

¿Qué patentes Eberhard podemos encontrar en sus relojes?

1. En lo referente al diseño, podemos encontrar en algunos de sus relojes, una disposición de sus indicadores en línea. Colecciones como la Chrono 4 se caracterizan por este elemento actualmente patentado. Esto aparte de una mejora en el diseño supone también una ventaja tecnológica, pues estos indicadores cuentan con las funciones de  cronógrafo de hora,  de minuto, de segundo y de 24 horas. En la imagen del Chrono 4 Colors podemos apreciar dicha innovación.

2. Dentro de la colección Chrono 4 tenemos la línea Chrono 4 Temerario. En la cual aparte de la novedad anteriormente mencionada, podemos encontrar más elementos distintivos de Eberhard de diseño. Hablamos de un mecanismo mediante el cual se accede a una corona oculta, gracias a la cual se consigue que los modelos que cuenten con esta innovación patentada dispongan de un diseño más tradicional a la vez que incorporan mejoras tecnológicas. Una muestra más de que Eberhard es la perfecta fusión entre tradición e innovación.

3. Siguiendo con elementos distintivos de Eberhard en las coronas de sus relojes, si analizamos el modelo Scafodat 500 encontraremos un mecanismo de seguridad interno de enroscamiento en la corona, gracias al cual se garantiza una mayor resistencia en las piezas.

4. Dejando al margen aspectos de diseño y centrándonos ahora en elementos distintivos de Eberhard en un plano más funcional, podemos encontrar que sus relojes automáticos de carga manual disponen de 2 muelles internos superpuestos, los cuales alcanzan una longitud total de 1,5 metros. La ventaja de tan amplia longitud es una reserva de marcha de 196 horas. Esto implica una mayor autonomía frente a la que presentan otras marcas de relojes en sus modelos. Cómo cabe esperar, esta innovación tecnología es una de las principales ventajas competitivas de la casa Eberhard, y  puede encontrarse en modelos 8 Jours y 8 Jours Grande Taille.

5. En lo referente a las correas, también encontramos algunos elementos distintivos de Eberhard. Ejemplo de ello sería su dispositivo de alargamiento de brazaletes “Chicane”. Este sistema se encuentra en los brazaletes de acero. Para la activación de este mecanismo es necesario estirar hacia  fuera de forma simultánea los dos botones que se encuentran paralelos a la correa, de forma que la unión central quedase liberada,  se extrae así la pieza extensible y se consigue un aumento de 4mm en el brazalete. Para cerrar posteriormente este mecanismo solo es necesario presionar hacia abajo los botones paralelos hasta que el mecanismo hace click. Esta innovación está especialmente pensada para la realización de actividades de buceo, y podemos encontrarla en el modelo Eberhard Scafomatic.

6. Pero sin duda alguna la innovación más importante dentro de los elementos distintivos de Eberhard es su cierre desplegable Déclic patentado. Este además cuenta con un mecanismo de palanca de seguridad.  Este elemento resulta tan característico de la marca que cuenta con la opción de incorporarlo casi en todos sus modelos.

Por todas estas patentes que hacen únicas a la marca y por mantener aspectos de sus orígenes de relojería suiza podemos considerar los relojes Eberhard la perfecta fusión entre un diseño clásico e innovación tecnológica.

Todos los modelos de Eberhard se pueden encontrar en Iguana Sell.

Además, podéis pasaros por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos ante cualquier duda o pregunta sobre nuestros productos. ¡Estamos a tu disposición!

¡Qué tengáis un feliz día!

Un saludo,

Dejar un comentario