Montblanc TimeWalker Urban Speed

Diferencias entre los procesos PVD y DLC

¡Hola amigos!

Esta semana aprovechamos nuestro blog de “Fundamentales de Relojería para explicarles en profundidad la diferencia entre los procesos PVD y DLC. Como siempre, les invitamos a que publiquen sus comentarios más abajo.

En cuanto a estos procesos, ¿qué significan sus siglas?  y ¿en qué consiste cada uno de ellos?

El PVD (Physical Vapour Deposition)  es un proceso que aplica una fina capa de compuestos de algún metal en concreto sobre un metal base.  En el mundo de los relojes, el metal base es por lo general acero inoxidable o titanio. De cualquier forma, casi cualquier material puede ser recubierto en PVD.

Este proceso consiste en producir una condensación de vapor en un entorno vacío con altas temperaturas hasta que finas capas de estos compuestos se depositen en la superficie del reloj.  El tiempo necesario para que esta capa recubra la superficie completamente depende del material base.

Los materiales utilizados para el recubrimiento PVD son variados: Nitruro de Titanio (TIN),  nitruro de zirconio (ZrN), óxido de silicio (SIOX),  o carbono tipo diamante (DLC) . Este último parece ser el favorito entre los amantes de los relojes.

Aquí puede encontrar diferentes relojes recubiertos mediante PVD de nuestras selectas colecciones.

El DCL (Diamond like carbon), por tanto, es una forma de recubrimiento PVD. El carbón se deposita en la superficie del reloj y, a continuación, se enfría rápidamente.  Los materiales que se utilizan en este proceso son una combinación de carbón, titanio y nitrógeno.  Esta forma de recubrimiento PVD  protege el reloj de daños gracias a las propiedades de sus materiales. Como su propio nombre indica, intensifica la dureza del reloj de la misma manera que los diamantes.

El DLC es considerado, por consiguiente, la mejor forma de PVD al proporcionar mayor dureza y resistencia a los relojes que otros procesos.  A su vez, conserva el brillo y el lustre del mismo. Por lo que sus ventajas son claras. Asimismo la apariencia del reloj también cambia refrescando así su estética.

La creciente popularidad de estos relojes DLC ha llevado a reconocidas casas suizas como BallMontblanc a utilizar estos procesos en la producción de sus últimas novedades. Podemos encontrar varios ejemplos en la colección «TimeWalker Urbanspeed«. La manufactura sorprende a todos sus seguidores confiriendo un estilo tan deportivo como elegante y funcional.  Con ello, pretende conseguir que esta línea refleje el espíritu dinámico y la elegancia técnica de la marca.

Por su parte, Ball nos ofrece resistencia y precisión ante las condiciones más extremas. En numerosas de sus colecciones encontramos estos materiales y procesos de producción.  Algunas de estas líneas son: «Ball Fireman Racer» o «Ball Fireman Storm Chaser«.

La marca consigue así, y haciendo uso de la más avanzada tecnología, crear los relojes más sólidos y consistentes del mercado. Estos se adaptan a la perfección a los entornos más exigentes del mundo, desde las profundidades del océano hasta las gélidas temperaturas de los polos.

Todos estos modelos están disponibles en Iguana Sell.

Si desea conocer estos relojes recubiertos mediante PVD, puede venir a visitarnos a Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Gabriela

Iguana Sell

Dejar un comentario