Relojes Mondaine Helvetica

Colección Helvetica Nº1 Light de Mondaine

Introducción

¡Hola seguidores!

Hace un par de semanas hablamos sobre el alucinante movimiento Stop2go de Mondaine. En nuestra entrada de hoy vamos a analizar a fondo su increíble colección de relojes Helvetica Light.

Único e irrepetible, el número 1 suizo. Helvetica es el modelo icónico de la casa Modaine, simple y conciso. Su nombre viene de la tipografía y de su familiaridad con el país Alpino. Funcionalidad, diseño y acabados únicos para una pieza sensacional por su equilibrio.

Ficha técnica

  • Diámetro de caja: 38mm
  • Grosor de caja: 7,2mm
  • Caja: Acero Mate
  • Cristal: Zafiro
  • Movimiento: Cuarzo
  • Mecanismo: Ronda 715
  • Correa: Milanesa de Acero / Piel marrón
  • Resistencia al agua: 3ATM / 30m
  • Swiss Made:

Review

“El reloj oficial de los ferrocarriles Suizos” ahora tiene su versión tipográfica más elegante.  Desde 1944, el diseño de Hans Hilfiker ha conquistado todas las estaciones Suizas de ferrocarril. Hay más de 3000 relojes en vestíbulos y plataformas de estaciones en toda Suiza. Incluso el “Design Museum” de Londres alberga un icónico reloj, donde Sit Terrence Conran encargó su instalación como exposición permanente.

Hace aproximadamente 30 años, la firma de relojes Mondaine  se inspiró en el diseño y elaboró una colección de relojes con la licencia oficial de los Ferrocarriles Federales Suizos. Los relojes llevan la misma reputación suiza de puntualidad, precisión  y diseño sencillo.

Mondaine Helvetica Nº1 Light toma rasgos característicos de la tipografía en todo su diseño, en el que predomina la claridad y el orden. Los números y letras de los relojes de esta colección están en la versión de la tipografía que le da nombre a la colección. El grosor del marco del cuadrante y de las agujas, también se corresponde a la proporción de la caja del tipo de letra.

El diámetro de la caja es de 38 mm y el grosor de la misma 7,2 mm. El peso del reloj varía dependiendo del tipo de correa, 62 gramos con la correa Milanesa de Acero y 36 gramos con la correa de piel marrón. Sin embargo, la diferencia de peso no se percibe cuando llevas los relojes en la muñeca.

Light es la versión de Helvetica más sencilla y menos robusta de la colección Helvetica. Como bien sabréis existe la versión Helvetica Regular, con una caja un poco más gruesa, pero fiel a su estilo e instinto de básico de muñeca.

Por otra parte, como sabréis, está la versión Bold de la misma marca, con una caja un poco más peculiar y con una apariencia de reloj con un tono más sport.

Tiene un cristal muy resistente, de zafiro. El movimiento del reloj es de cuarzo y su calibre es ronda 715.  Tiene una resistencia al agua de hasta 3 bares. Los 3 bares corresponden a la presión de una columna de agua determinada de 30 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para el uso diario, sin aconsejar el baño o ducha.

Si queréis ver los relojes, solo tenéis que acercaros a nuestra boutique en Nuñez de Balboa 90, Madrid.

Para cualquier otra duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web, mail a info@iguanasell.com o llamando al 91 441 50 41.

¡Qué tengáis un buen día!

Elena

Dejar un comentario