Historia de Montblanc

Los orígenes de la firma alemana

¡Buenos días seguidores!

En la entrada de hoy recorremos la historia y la evolución de una de nuestras marcas: les presentamos la historia de Montblanc, sus difíciles comienzos y su progreso hasta el día de hoy.

Los primeros pasos de Montblanc en su historia

Historia de Montblanc
Historia de Montblanc

Los comienzos de la firma se remontan a 1906, cuando Alfred Nehemias, un banquero de la ciudad alemana de Hamburgo se asoció con el ingeniero de Berlín August Eberstein. Hasta ese momento, los socios formaban parte de “Simplo Filler Pen Co.”

Al tiempo, Wilhelm Dziambor, Christian Lausen y Claus Johnannes Voss se interesaron en el negocio, sembrando así los cimientos de la próspera compañía internacional Montblanc. Después de la incorporación de Claus Johannes Voss, la empresa estableció sus oficinas centrales en la “Industriepalast” en Hamburgo. En 1909 y tras haber superado unos difíciles inicios, la estilográfica con sistema de seguridad “Rouge et Noir” fue lanzada al mercado y llevó a Montblanc a alcanzar su primer éxito comercial más elevada y majestuosa  de los Alpes con la estilográfica.

Este año 2016, Montblanc lanzó varios modelos “Rouge et Noir” conmemorando así su aniversario.

Consolidación de la firma

La estrella Montblanc se convirtió en el símbolo y sello más característico de la empresa. En 1924, Montblanc marca un hito en la historia de la cultura de la escritura con el lanzamiento de la colección “Meisterstück”.

Así comenzó su próspera carrera como uno de los artículos de escritura más aclamados del mundo.

Beneficiándose de la popularidad alcanzada tras el éxito de la colección Meisterstück, a finales de los años veinte Montblanc se lanzó como una firma reconocida internacionalmente. En 1926, los socios de Montblanc decidieron establecer su primer taller de artículos de piel de lujo en Offenbach, ciudad alemana notoria por su marroquinería.

Montblanc se trasladó temporalmente a Dinamarca tras la segunda guerra mundial. En 1952, hizo el lanzamiento de la legendaria “Meisterstück 149

En 1989 y para terminar el proceso de reposicionamiento en el sector del lujo, Montblanc se instaló en una nueva sede diseñada en Hamburgo, congregando las actividades de diseño, producción y administración, así como el Museo de la firma.

Historia de Montblanc
Historia de Montblanc

Montblanc Relojería

Aunque Montblanc es una marca centenaria, la manufactura de relojes no comenzó hasta el año 1997, y siendo ésta una casa alemana, la decisión de establecerse en Suiza remarcaba su idea de convertirse en un gran jugador en la primera división relojera, para lo que creó la marca independiente Montblanc Montre S.A. y se ubicó en una preciosa casa de estilo Art Nouveau de Le Locle.

En el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, la firma alemana presentó en 2008 el calibre MB R100, el primer movimiento plenamente fabricado a mano en sus talleres. Este reproduce al Nicolas Rieussec Monopusher Chronograph y homenajea al inventor del cronógrafo, Nicolas Rieussec.

Historia de Montblanc
Historia de Montblanc

En 2010 Montblanc presentó su modelo, Metamorphosis que impuso nuevos estándares en relojería con su diseño y funcionamiento revolucionarios transformándose y cambiando de cara de forma nunca vista antes. En 2015, la firma alemana presentó su modelo TimeWalker Urban Speed e-Strap, que combina un reloj TimeWalker con una e-Strap muy práctica dotada de una tecnología con funcionalidades como notificaciones inteligentes, controles remotos y Find-Me.

Historia de Montblanc
Historia de Montblanc

Novedades de Montblanc en 2016

Con el motivo del 110 aniversario, Montblanc lo celebra con el lanzamiento de varias colecciones de relojes: La colección Tradition y la 4810.

De la colección Tradition destaca la apuesta de la casa por la sencillez, sofisticación y atención al detalle. Se trata de relojes con esferas de color blanco o madre perla, con detalles en oro o negro que crean el contraste ideal. Entre sus materiales escogen el acero inoxidable y oro rosa para su diseño, y cristales de zafiro anti reflectante. Por último para los calibres destaca la patente de la casa optando por los movimientos MB 21.01 o MB 24.17.

Para los más atrevidos la colección 4810 tiene una gran variedad de modelos en los que Montblanc juega con contrastes de esferas en blanco roto y negro, cronógrafos y relieves con la clásica estrella de la marca. Además estos modelos cuentan con 22800 A/h, de 21 a 25 rubíes y una reserva de marcha de 42 a 48 horas.

Su edición Orbis Terrarum en la que recrea la esfera de el clásico Heritage Spirit Orbis Terrarum invitando al usuario a disfrutar de veinticuatro zonas horarias y la evolución del día en todos los rincones del mundo.

Para conmemorar su aniversario, Montblanc también lanza Montblanc 4810 Twinfly Chronograph Limited Edition 110 años. Este increíble reloj GMT, permite medir el tiempo de todo el mundo. Además destaca la novedad del cronógrafo TwinFly que Montblanc ha desarrollado y patentado como celebración de su aniversario. Esto sumado a su impecable diseño en acero inoxidable y oro rosa hace de este clásico moderno una obra de arte.

Todos los modelos de Montblanc están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Gabriela

Historia de Montblanc, Historia de Montblanc, Historia de Montblanc, Historia de Montblanc,Historia de Montblanc

Dejar un comentario