Meistersinger Perigraph

¿Cómo se lee un reloj Meistersinger?

Hola seguidores!

En la entrada de hoy os vamos a enseñar como se lee un reloj Meistersinger. Como ya sabréis Meistersinger es una de las marcas más conocidas en lo que a relojes monoaguja se refiere. Como podéis observar en las imágenes que acompañamos solo tiene una única aguja para marcar la hora junto con los minutos, ¿la razón?

Meistersinger se fija en los relojes más antiguos del mundo, como el de la Abadía de Wensminster, en Londres, que eran relojes monoaguja. Así, la casa alemana se inspira en los relojes decimonónicos para acercarnos su concepción de la relojería.

Con esta entrada pretendemos acercaros la historia y el saber hacer de estos relojes, que data desde su fundación, en 2001.

Como sabéis, los relojes Meistersinger tienen unas líneas clásicas en cuanto al diseño. La mayoría de los modelos son relojes de mecanismo automático, pero también hay modelos de carga manual.

Es el caso de los modelos Nº1  y Nº 2. Su esfera es limpia y sencilla, sin ornamentos extra.

Más sofisticados, son los de la línea Adhaesio, que fue la novedad en la feria de Basilea, en 2015.

Adhaesio se caracteriza por ser un reloj monoaguja con una segunda zona horaria, como se aprecia en su esfera. Otra manera de designarlo sería como reloj GMT (Greenwich Mean Time). Además se trata de un reloj automático, con un movimiento ETA 2893-2.

La casa Meistersinger nació en 2001 de la mano de Manfred Brassler en la ciudad de Münster en Westfalia. En pleno corazón de Alemania. Una de sus características definidoras es la manufactura de relojes con un detalle evidente: una única aguja que mide la hora con respecto a los cinco minutos más cercanos.

Algunos consejos generales:

  • Las doce horas están divididas en 144 marcadores, cada marcador representa cinco minutos.
  • Los marcadores que representan 15, 30 y 45 minutos aparecen resaltados de manera más prominente, para ayudar a la lectura de la hora concreta.
  • Como podéis observar el reloj que aparece a continuación marcan las 07.40, siguiendo los cinco minutos de medición de Meistersinger.
  • En el caso del Perigraph que aparece a continuación, podéis ver el día, es decir la fecha concreta. En la parte superior hay un marcador rojo, que lo indica. La otra circunferencia está destinada a este uso.

Meistersinger Perigraph

¿A que no es tan difícil?

Todos estos modelos que os hemos mostrado en esta entrada los podéis encontrar en nuestra tienda de Núñez de Balboa 90, en Madrid.

Y por supuesto, también los podéis encontrar en nuestra web.

¡Feliz semana!

Elena

Dejar un comentario