Meistersinger Movimiento Automático

Diferencias entre un reloj manual y automático

¡Hola seguidores!

En una pasada entrada os mostramos la diferencia entre un reloj automático y uno de cuarzo. Por ello, para que podáis conocer en profundidad todos los movimientos de relojes en esta ocasión hemos decidido dedicar nuestra entrada a la diferencia entre un reloj automático y uno manual.

Si queréis conocer todas sus características y diferencias, ¡no os perdáis este nuevo post!

Movimiento manual

Meistersinger

Un reloj manual, en la mayoría de casos, evita el uso de un componente eléctrico. Estos relojes se fabrican en metal, con un sistema mecánico en el que un muelle motriz es el encargado de dar la fuerza necesaria para accionar el reloj.

Por lo tanto, es un mecanismo muy refinado y complejo. Tornillos, rubíes y puentes entre otros componentes son los que dan cuerda al reloj. Cuando esto pasa, el movimiento se transmite entre los engranajes que consiguen mover tanto el reloj como las agujas.

Cabe destacar que esto es algo muy apreciado por los amantes de la relojería, pues la complejidad y el componente artesanal que necesita esta pieza es muy importante.

Un modelo que refleja a la perfección el movimiento manual es el icónico Meistersinger Circularis. Este reloj funciona a través del movimiento MSH01, que marcó un antes y un después en la historia de Meistersinger. Con el objetivo de impresionar a todos los amantes de esta gran casa, Meistersinger creo un nuevo movimiento que funciona a través de puentes con un granaje circular, una rueda de tren, muelles y un espectacular sistema de ajuste.

Esta pieza única está disponible en Iguana Sell.

Ventajas:

Las ventajas que caracterizan este movimiento son:

  • Gozan de una elevada precisión en tanto su fabricación como ajuste.
  • El mecanismo de cuerda de estos relojes, con su experiencia de carga, guarda un encanto especial que enamora a sus usuarios.
  • Estos relojes pueden aguantar hasta una semana sin necesidad de darles cuerda.
  • Por último, al utilizar el sistema de dar cuerda no es necesario utilizar baterías.

Movimiento automático

Como os comentamos, la característica principal que diferencia un reloj automático es que es capaz de darse cuerda a si mismo a través del movimiento del brazo.

Esto se consigue a través de un mecanismo que se acciona cada vez que un rotor, al detectar el movimiento de la muñeca, gira al rededor de un pivote. Este mecanismo lo utilizan grandes maestros de la relojería, por ello Meistersinger ha decidido lanzar esta primavera una nueva edición de su icónico Circularis esta vez con movimiento automático.

El nuevo Meistersinger Circularis Automatic, funciona gracias a un calibre MSA01  y 29 rubíes que permite que se accione a través del movimiento de nuestro brazo. Además su parte trasera esqueletizada está engarzada con cuatro zafiros.

Parte trasera de reloj Meistersinger

Su versión manual Circularis fue galardonado con el Red Dot Design Award 2015, por ello esta vez Meistersinger se lanza a nuevos colores y diseños manteniéndose fiel al diseño clásico y atemporal del original. ¡No esperéis para descubrir esta auténtica obra de arte!

Ventajas:

Las ventajas a resaltar de este movimiento son:

  • Se trata de un reloj que siempre podrá ser reparado, puesto que si se estropea sus piezas siempre podrán ser sustituidas.
  • Pueden guardarlos sin utilizarlos durante el tiempo que quieran.
  • Son relojes que cuidan el medio ambiente, al no necesitar utilizar pilas.
  • Por último, la carga del reloj no es necesaria ya que se acciona a través de nuestro movimiento.

Todos los modelos de Meistersinger están disponibles en Iguana Sell.

Además, puede pasarse también por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Elena

Dejar un comentario