SAM908

Hola Seguidores,

Es un gran placer presentarles la nueva linea de Meistersinger: Salthora Meta.

Este año, durante la feria de Basilea 2015 (de la que ya hablamos en esta entrada), MeisterSinger, el especialista relojero alemán, con su espectacular monoaguja, nos presentó su nueva versión deportiva dentro de la serie Salthora: el Salthora Meta, con su sistema de “jumping hour”.

SAM908

Vuelve a seducirnos con su nueva línea más deportiva y un tamaño superior de esfera, al crecer hasta 43 mm. Dentro de la línea Salthora, la monoaguja nos indica el minuto mientras aparece como un rayo la hora en la ventana circular, a las 12h, que salta en el momento exacto en cada cambio de hora.

Es una verdadera delicia técnica que combina meticulosamente el diseño con una exquisita precisión que explicamos a continuación.

SalthoraMeta_back

La primera edición de esta línea, el Salthora, presentado en 2014, tenía una monoaguja indicando el minuto mientras la hora está indicada en la ventana circular ubicada a las 12h. En cuanto la monoaguja alcanza el medio de la ventana, cada 60 minutos, el número de la hora siguiente aparece en la ventana como un flash y produce un ligero sonido “clic”. Con esta novedad Meistersinger reintrodujo el principio de  “jumping hour”, que se utilizaba en los primeros relojes de pulsera, en los años 1920. Hoy nos deja boquiabiertos con su perfección, desafiando un gran reto técnico.

El Salthora de MeisterSinger nos da el salto de la hora con exactitud y precisión inmediata, todo ello aportando la energía suficiente para garantizar la fluidez de su movimiento.

Gracias a su probado calibre ETA-2824-2 o el movimiento suiza Sellita SW 200-1, garantiza su puntualidad y precisión con un funcionamiento mecánico meticulosamente equilibrado, que podemos apreciar gracias al cristal de zafiro transparente de la parte trasera de la caja  que deja visto el mecanismo. La tensión requerida para accionar la palanca del disco de horas se produce gracias a un clavo atado a la monoaguja de los minutos. Esta tensión está generada a todo lo largo de la carrera de los 60 minutos. En consecuencia, la fuerza que permite el salto de la hora no viene directamente del cilindro sino que está almacenada por el engranaje de forma continua a todo lo largo de la hora en curso.

El Modelo Salthora Meta cuenta con reserva de marcha de 38 horas, caja de 43 mm de acero inoxidable, estanqueidad de 5 atm, y cristal de zafiro en la parte delantera.

Esta línea vuelve con los colores de esfera característicos de Meistersinger: el radiante azul marino, el negro, el marfil y el blanco, todos ellos presentados en esta edición de Basilea 2015.

 

Salthora Meta

 

Además, y como siempre en cualquier reloj Meistersinger en Iguana Sell, se puede personalizar la correa gracias a la amplia variedad de correas de la firma de las que disponemos, tanto en ante en diversos colores, como piel y malla milanesa.

 

Correas Meistersinger

 

Si quiere conocer más detalles sobre esta nueva colección o reservar su ejemplar, ya puede hacerlo en Iguana Sell a través de nuestra web, contactándonos por email, en el teléfono 914415041 o visitando nuestra tienda en Núñez de Balboa 90, Madrid. ¡Le estamos esperando!

¡Muchas gracias por seguirnos!

¡Hasta pronto!

Emilie

Iguana Sell

Dejar un comentario