Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100

Mejor Cronógrafo del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016

¡Hola Seguidores!

En la entrada de hoy, hablaremos sobre cómo los valores de la Maison Montblanc, han conducido a la firma a ganar el premio al mejor cronógrafo, en el prestigioso Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016. Entre los 72 relojes nominados, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100 consiguió hacerse con éste galardón.

Este logro, seguramente esté relacionado con la incorporación de Davide Cerrato, con talante distinguido y característico corte italiano, como director de relojería. Jérôme Lambert, CEO de Montblanc, apuesta por su fichaje para modificar y definir al cliente de relojería Montblanc, ya que faltaba por concretar el tipo de mercado de este sector.

Acerca de Montblanc

Por más de 100 años, Montblanc se ha ceñido  las costumbres de valía duradera y orfebrería distinguida.  Los rígidos elementos de calidad, diseño y maestría de la Maison Montblanc, han concedido la manufactura de piezas que se traspasan de generación en generación. La característica insignia de Montblanc es un símbolo de excelencia. Representa la cúspide de las lujosas piezas de escritura, relojería y accesorios de piel entre otros. La firma ha establecido una responsabilidad imborrable para estimular la perfección mediante el desarrollo cultural.

Montblanc se originó a raíz de la escritura, por lo que siente un compromiso específico con su responsabilidad cultural. Mediante numerosas acciones globales, la firma asiste de carácter inteligente en la existencia cultural actual: Montblanc traza una pequeña fracción de la crónica cultural.

Grand Prix d'Horlogerie de Genève

Este significativo acontecimiento ha tenido lugar durante los últimos 16 años, celebrando cada año el 12º Arte a un público internacional. Éste, ha brindado la oportunidad de seguir tendencias e innovaciones. Su principal finalidad, con un espíritu altruista y de participación, es matizar y galardonar anualmente las piezas de mayor particularidad con el fin de promover el progreso de la industria relojera y asistir a fomentar el mundo del reloj a nivel global.

El acontecimiento tuvo lugar en el Théâtre du Léman en Ginebra el pasado 10 de noviembre. La Maison Montblanc fue condecorada con uno de los 15 distintivos galardones, entre los 72 otros relojes competidores, del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2016, en la categoría Cronógrafo, con el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100. En la categoría de cronógrafo, el galardón homenajea a la sorprendente herencia de la Manufactura de Minerva instituida en 1858, que es famosa por su obrador excepcional, que manufacturó piezas de alta calidad para medir breves intervalos de tiempo con valiosa exactitud.

Relojes Montblanc 1858: Donde empezó todo.

La clásica colección de relojes Montblanc 1858, homenajea la elaboración instituida bajo el nombre de Minerva. Mediante la intrusión de relojes actuales, con líneas vintage e inspirados en los cronómetros manufacturados a través de sus 157 años de historia.

El desarrollo del nuevo Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter está inspirado en el cronógrafo monopulsador fabricado durante la década de 1930. Éste fué producido para satisfacer las necesidades de cronometraje de más alta precisión. Con sus finalizados de suntuosidad, esta pieza del tiempo fue creada para apresar el espíritu de los logros técnicos, que grabaron el período de 1930, mediante la composición de particularidades históricas esenciales de diseño.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100

Movimiento: Cronógrafo mono pulsador de cuerda manual

Calibre: MB M16.29

Reserva de Marcha: 50 Horas

Número de componentes: 252

Alternancias: 18000 A/h

Decoración movimiento: Plata alemana rodiada, grabado circular por ambos lados, cantos achaflanados a mano.

Rotor: Plata alemana rodiada, decoración «Cotes de Genève» cavidades con grabado circular en ambos lados

Tren de transmisión: Rueda: doradas con grabado circular, achaflanadas, cubos de diamante en ambos lados

Piñones: Dientes pulidos, pivotes bruñidos

Espiral de volante: Con curva Phillips

Material de la caja: Oro Rosa 18K

Color de la Esfera: Negro

Material agujas: Oro rosa 18k

Cristal: Zafiro Anti Reflectance

Cristal Trasero: Cristal de Zafiro

Diámetro: 44mm.

Grosor de caja: 13,15 mm.

Corona: Pulsador de cronógrafo integrado con emblema Montblanc en madreperla

Hermeticidad: 3 atm.

Correa: Caimán

Color de la correa: Negro

Cierre: Hebilla

Edición Limitada: 100 piezas

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100

Movimiento: Carga manual

Calibre: MB 23.03

Reserva de Marcha 46 Horas

Alternancias 21600 A/h

Material de la caja Acero inoxidable

Color de la Esfera Azul

Material agujas Rodio

Cristal Zafiro Antirreflectante

Cristal Trasero Cristal de Zafiro

Diámetro 44mm.
Grosor de caja 10.95 mm.

Corona Sin enroscar con 1 junta tórica

Hermeticidad 3 atm.

Correa Caimán

Color de la correa Azul

Cierre Hebilla.

¡Si quiere ver nuestra colección de Relojes Montblanc, no deje de visitarnos! Contamos con numerosas piezas de valor tan especial e único.

Esperamos que hayan disfrutado de este artículo y que hayan aprendido un poco más acerca de la marca Montblanc. Si necesita información adicional o asistencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Feliz lunes para todos!

Gabriela

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100 Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100 Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100 Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100 Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100

Dejar un comentario