montblanc nicolas

Montblanc Homenaje a Nicolas Rieussec, la joya de Montblanc

565 piezas conforman este homenaje a Nicolas Rieussec. Esta edición limitada creada por Montblanc rinde tributo al maestro relojero inventor del cronógrafo. ¿El número? Se trata de un símbolo de los cinco movimientos que Montblanc manufactura de este maestro relojero, mientras que alaba al que fuera el sexto relojero del Rey de Francia y a los cinco años bajo los que el cronógrafo estuvo patentado con su nombre.

En la entrada de hoy os desvelamos todos los detalles del cronógrafo monopulsador Montblanc Homenaje a Nicolas Rieussec. Considerado por los amantes de relojería como un símbolo de innovación, excelencia y lujo, os invitamos a descubrir esta auténtica joya.

Ficha técnica

  • Movimiento: MB R200
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Cristal: Zafiro antirreflectante
  • Color de la esfera: Plata
  • Diametro: 43 mm
  • Corona: Sin enroscar con una junta teórica
  • Hermeticidad: 3 ATM
  • Correa: Caimán
  • Elementos Iluminados: Números y manecillas
  • Material Luminiscente: Manecillas
  • País de Fabricación: Suiza
  • Packaging: Edición Limitada

Review

El reloj Montblanc Homenaje a Nicolas Rieussec evoca los detalles del “Escritor del tiempo” que la casa lanzaría en 1821. Esto aunado al empleo de materiales y tecnologías de vanguardia consigue adaptar un modelo histórico a nuestra época.

En este reloj destaca su forma de leer el tiempo. En su caja de 43 mm encontramos una esfera y dos discos giratorios junto a dos agujas que indican los minutos y segundos. A las 3 en punto encontramos el indicador de fecha, mientras que a las 9 damos con uno de día y noche.

En este modelo no existe un cronógrafo central, sino dos cronógrafos que cuentan los minutos y segundos. Además, en vez de manecillas que se mueven sobre una esfera, en el Montblanc Homenaje a Nicolas Rieussec, son estos discos los que giran alrededor de unas manecillas que están fijas.

El cronógrafo de este reloj funciona a través de una rueda en su columna y un disco de embrague con una gran volante. 72 horas de reserva marcha dan un acabado substancial al movimiento. Cabe destacar que se trata de un cronógrafo mono pulsador.

Para el acabado perfecto, Montblanc escoge un efecto plata alcanzado a través de una maravillosa combinación de materiales. Estos últimos son los encargados de crear una pieza excepcional.

Su ovalada esfera es brillante y su apariencia varía según la luz. Aquí reside el secreto de este cronógrafo que se desvela cuando cae la noche o en la más profunda oscuridad. Si nos fijamos en su esfera, sólo encontramos las habituales manecillas y una GMT ajustable. No obstante, en la oscuridad sobre su cerámica blanca aparecen números árabes que se esconden a la luz. Esta tecnología única de Montblanc emplea pigmentos de Superluminova alrededor del circulo horario consiguiendo que los números sólo sean visibles en la ausencia de luz.

El modelo Montblanc Homenaje a Nicolas Rieussec cuenta con el certificado de calidad de 500 horas Montblanc. Su innovadora funcionalidad junto a las apasionantes características que conforman su complejo diseño consiguen una pieza exclusiva e irremplazable. Una joya que cualquier fanático de la relojería estaría orgulloso de llevar en su muñeca.

El cronógrafo monopulsador Montblanc Homenaje a Nicolas Rieussec está disponible en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer esta pieza en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario