Clipping Diciembre 2016

Iguana Sell Clipping Noviembre 2016

¡Hola a todos! Noviembre en Iguana Sell

Durante el mes de noviembre nuestros productos han aparcido en las mejores revistas de relojería a nivel nacional. Por ello, hoy damos la bienvenida al mes de diciembre compartiendo con vosotros los productos que han sido escogidos por diferentes medios.

Si queréis saber que relojes, estilográficas y accesorios son los más deseados esta temporada, ¡no os perdáis nuestro clipping de noviembre!

Eterna: Nueva distribución en España y Portugal

La marca Eterna comenzará a ser distribuida en España y Portugal por SERIMSA, empresa propietaria también de Corum y Rotary.

Desde su fundación en 1856 el nombre de Eterna se asocia a la calidad y tradición suiza.

Su preocupación por la innovación ha hecho que los talleres de Grenchen se conviertan en un referente de  impulso, creatividad y evolución dentro de la industria relojera.

Actualmente Eterna está formada por cinco líneas, Eternity, Heritage, Kontiki, Lady Eterna y Special & Limited Edition y como principal novedad este año, se ha presentado el cronógrafo Super KonTiki con un calibre manufactura 3916A.

SERMISA es una empresa con gran trayectoria de distribución de relojería suiza, con Eterna abarcará también la distribución de todas las marcas del mismo grupo.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Porsche Desing Chronotimer

Noviembre en Iguana Sell

Ferdinand Alexander Porsche fue el diseñador del mítico Porsche 911. La marca amplió su gama de productos y creó la marca subsidiaria Porsche Desing Timepieces.

Desde los años 70  han lanzado  numerosas innovaciones como el primer reloj con brujula integrada o el primero con con cronógrafo de titanio, el conocido modelo Titanium Chronograph.

«Un producto con un avanzado diseño reflejo del trabajo de ingenieria que lo ha hecho posible». En este principio se basa la colección Chronotimer. Un reloj de primera serie con cristal de zafiro de siete capas, cronógrafo auomático y rotor Porsche Desing Icon para mayor precision. La caja es de titanio, el diseño de la pieza se realiza en Austria y su fabricación en Suiza.

De espíritu deportivo, su diseño rinde homenaje a los cuadros de mando de los coches de carreras.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Relojes inteligentes: Frédérique Constant y Alpina.

Noviembre en Iguana Sell

La relojería suiza en general está teniendo una reacción lenta a la aparición de los llamados smartwatch. Actualmente Frédérique Constant y TAG Heuer son las marcas que más se están esforzando en este terreno. Ambos han querido conservar la apariencia estética de un reloj analógico lo que los diferencia de otros relojes inteligentes.

Frédérique Constan apuesta por ser fiel a su estética clásica y elegante. Es una mezcla de innovación y tradición siendo una pieza totalmente analógica. La información se muestra por medio de agujas como en cualquier otro modelo, prescindiendo del panel digital. De esta forma además de conservar la estética conserva la durabilidad de un reloj de cuarzo normal (unos 2 años). El punto negativo es que la información que nos aporta es mucho más limitada que la de otros smartwatches.

Noviembre en Iguana Sell
Noviembre en Iguana Sell

El reloj inteligente de la marca suiza emplea el sistema Motion X Drive. A través de unos sensores nos ofrece información sobre nuestra actividad diaria, las pautas del sueño y también incluye un reloj internacional para que se puedan observar a la vez la hora del país donde nos encontramos y la del país de origen.

Estos relojes se sincronizan con iPhone y con dispositivos con sistema Android.

La marca hermana de Frédérique Constant, Alpina ha diseñado un smartwatch de 39mm pensado especialmente para el público femenino. La misma tectonogía Motion X permitirá a su propietaria sincronizar con su smartphone datos sobre el sueño o actividad física.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Frédérique Constant manufacture perpetual calender.

El Manufacture Perpetual Calendar es el primer movimiento manufactura de Frédérique Constant con calendario perpetuo.

Con calibre de fabricación FC-775, calendario perpetuo automático Perlage & Circular Côtes de Genève y 38 horas de reserva de marcha.

La caja está formada por 3 piezas de acero inoxidable pulido o chapado en oro rosa. Tiene un diámetro de 42 mm, el cristal es de zafiro convexo y puede verse a través de la parte posterior de la caja. Resiste al agua hasta 3 ATM.

En la esfera pueden diferenciarse las horas, minutos, fases de luna, fecha, día mes y año bisiesto con 38 horas de reserva de marcha.

Según los modelos, la correa puede ser de cocodrilo marrón, negro o azul.

Estos relojes incluyen la última tecnología, manteniendo su diseño, elegante y limpio.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Montblanc Villeret tourbillon cylindrique pocket watch 110 years edition.

Montblanc celebra su 110º aniversario con esta pieza úinca que rinde homenaje a los viajes a través del océano Atlántico y a la precisión de los cronómetros marinos. Las vueltas de una espiral cilíndrica se enrollan una sobre otra para garantizar la regularidad absoluta de la marcha del reloj. Solo se han realizado 8 ejemplares  haciendo referencia al año 1858 fecha en la que se fundó la manufactura de Montblanc en Villeret.

Con sus 281 componentes hechos a mano, sorprende con su triple zona horaria. Con la hora de referencia que se visualiza en una delicada “rosa de los vientos” a las 12 y la hora local en el centro, la indicación de la hora mundial domina en la esfera. Para mostrar el curso del día y de la noche alrededor del mundo, dos discos con 24 zonas horarias giran simultáneamente en torno a dos globos fijos tridimensionales. Como referencia, 24 ciudades de cada hemisferio rodean la esfera.

La innovación y el legado en Alta Relojería se combinan en la esfera y la caja de oro blanco de 18 K decorada con esmalte “Grand feu” negro. Las esferas están cuidadosamente grabadas y pintadas a mano. El puente del tourbillon ligeramente curvado está biselado a mano. Un motivo de olas grabado a mano adorna la parte superior de la esfera y todo el dorso del movimiento.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Montblanc Mark Twain

Pieza que homenajea a Mark Twain, creador de Hucklebery o Tom Sawyer con una edición limitada a 12.000 unidades. Se encuentra dentro de la colección «Escritores» que Montblanc realiza cada año rindiendo tributo a diferentes autores.

El diseño se inspira en el rió Mississippi que tuvo gran influencia en la vida del autor. La pieza tiene un color azul intenso tanto en el cuerpo como en el capuchón.

La parte del capuchón se inspira en las chimeneas de los barcos de vapor y el clip está formado por un estilizado birimbao. En el anillo se puede observar un grabado con la firma del autor y el número de serie.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Montegrappa, Parker, Omas y Graff Von Faber-Castell

Montegrappa Piccola Resina.

Esta estilográfica de Montegrappa pertenece a la colección Piccola Resina y tiene marcado carácter femenino.

Podríamos decir que tiene un tamaño pequeño y su forma es octogonal. Está recubierta por de resina perlada iridiscente en color púrpura u oro y los acabados son en platino o dorados.

Parker Duofold Mandarin Yellow.

Se trata de una reinterpretación del primer modelo Parker Duofold que se presentó en 1927. Destaca su color Mandarin Yellow en toda la pieza. El capuchón está coronado por el sello único 125º aniversario de la firma troquelado en oro de 18 quilates. El plumín es de oro macizo. La pieza está limitada a 1088 unidades numeradas.

Omas 360 Vintage Edición Limitada 2014.

Esta pieza de Omas conserva su característica forma triangular ergonómica. Con un color Arco Brown y acabados en oro amarillo, es una estilográfica a émbolo que tiene un aspecto refinado y elegante. El plumín en oro de 18k grabado con una flecha y el nombre de la marca.

Disponible en EF,F,M,B,BB y STUB esta edición se limita a 36 piezas.

Graff Von Faber-Castell Guilloche Ciselé.

La estilográfica Guilloche Ciselé de Graff Von Faber-Castell cuenta con un elegante diseño con delicados detalles y grabados artesanales guilloqueados en color moca. Su cuerpo es de resina mate pulida con diseño en forma de espiga con los finos acabados en rodio.

Tiene un sistema de cartucho/convertidor y plumín de oro de 18k bañado en rodio disponible en F,EF,M, OM, B y OB.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Platinum y Pelikan

Platinum Colección  PLT-12000M Modern Maki-E.

Estas dos piezas modelo 17Phoenix y modelo 31 Brush warbler in the plum tree hacen referencia al lema de Platinum «hacer que los clientes disfruten de la escritura».

Ambos cuentan con un plumín de 18k disponible en trazo medio o fino y carga con convertidor o cartucho.

La decoración se ha realizado con la técnica Modern Maki-E, un procedimiento de lacado mediante impresión de pantalla de seda y con acabados a mano por los maestros artesanos de la firma.

Pelikan M800 Souverän Burnt Orange.

Se trata de una edición especial de Pelikan que por su combinación cromática tiene un toque retro recordando a las años 60 o 70.

El color naranja del cuerpo contrasta con el marrón oscuro del resto de sus componentes. Está elaborada con resina pulida a mano con acabados chapados en oro. El clip tiene la forma característica de pico de pelícano. El plumín es de oro de 18k y está chapado en rodio, disponible en trazos EF,F,M y B.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

S.T. Dupont y Visconti

S.T. Dupont Grand Prix

Edición limitada de S.T. Dupont dentro de la colección Grand Prix con elementos de escritura y de fuego  que rinde homenaje a la Fórmula 1 y al primer GP de Mónaco. Destaca su atractiva estética con adornos en laca roja y negra que quieren recordar a la bandera de cuadros que señala la llegada a meta en las carreras.

La edición está limitada a  1929 piezas numeradas.

Visconti Pininfarina Nanotech.

El origen de esta estilográfica es la alianza entre Visconti y Pininfarina, firma de diseño de automóviles.

Se trata de una edición limitada 930 plumas y 930 rollerballs que rememora el año en que fue fundada la «Carozzeria».

Está elaborada en carbono de grafito unidireccional, material ligero innovador y resistente a la corrosión inventado por Nanoprom.

Su plumín es retráctil y el clip elástico con un sistema exclusivo de cierre patentado por Visconti.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Montblanc William Shakespeare

Se trata de una edición especial de Montblanc que podemos encontrar en dos versiones diferentes. En el cuerpo están grabadas finas plumas emulando la pluma de ave utilizada para escribir tiempo atrás. Al final del clip hay un anillo de oro que recuerda el pendiente que el autor llevaba en el retrato de Chandos. En el cuerpo, otro gran anillo bañado en oro está adornado con símbolos que representan sus obras más famosas.

El capuchón es de resina octogonal una proeza de virtuosismo técnico y precisión logrando que los bordes queden definidos a la perfección. En el plumín de oro Au 750 aparece un grabado del teatro The Globe.

La edición limitada tiene la firma del autor grabada en la parte frontal de capuchón. Su cuerpo está adornado con un exquisito diseño guilloche en forma de pluma revestida con laca preciosa roja. Contrasta con el capuchón elaborado en laca negra.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

S. T. Dupont Atelier

Noviembre en Iguana Sell

Siguiendo técnicas artesanales tal como se hacía ya en su taller en 1953 solo los maestros artesanos de S.T. Dupont son capaces de utilizar la laca natural de una forma tan fina y excepcional. De esta forma dotan a sus piezas  de un material inalterable brillante y de color profundo obtenido de la resina de los árboles procedentes de China y Japón.

Resucitan para esto una técnica artística llamada «Popoté» mediante la que se aplican dos capas de laca Isabelle manualmente y después otras cuatro capas con la ayuda de una espátula mezclando brillo y densidad que convierte en cada pieza en única y exclusiva.

Visto en R&E Relojes & Estilográficas nº153

Noviembre en Iguana Sell

Bugatti, la nueva inspiración de Montegrappa.

La compañía italiana Montegrappa toma como inspiración los superdeportivos Bugatti. El cuerpo está realizado en fibra de carbono y tapa es de aluminio adonizado. El clip está moldeado para simular la consola de mandos de estos coches.

La colección está limitada a 250 ejemplares. Puede encontrarse en versión pluma o rollerball.

Visto en www.perspectiva.com 22/11/2016

Noviembre en Iguana Sell

Montblanc presenta su edición limitada inspirada en e J. F. Kennedy.

Montblanc ha demostrado que revivir la memoria de quienes hicieron historia, es un hecho que agrega valor a artículos cuya propia autoría ya lo hace por sí sola.

Esta vez el personaje histórico elegido para su edición especial es un de los residentes estadounidenses mas recordados, J. F. Kennedy. Una de sus actividades preferidas era navegar por eso las piezas de esta colección tienen cierto aire marinero. El plumín de oro 75o está grabado con el salvavidas del barco que poseía: el Victura.

El servicio que prestó a su país está inmortalizado en la estrella de la marina de Estados Unidos en el cono, así como en las colores de la bandera americana.

Está limitada a 1917 piezas, número que conmemora el año de nacimiento de Kennedy.

Existe también una edición especial en resina azul con sus iniciales grabadas en el clip platinado. El plumín artesanal de oro 585 tiene un grabado que hace referencia a la misión Apolo.

Visto en www.perspectiva.com 10/11/2016

Noviembre en Iguana Sell

Homenaje de Montblanc a Marco Polo

Marco Polo es reconocido como uno de los mercaderes y exploradores más influyentes del siglo pasado. Nacido en 1254 en Venecia, Italia, era un aventurero con ganas de descubrir nuevos territorios desconocidos.

Montblanc ha creado las High Artistry to Marco Polo Limited Editions que celebran una vida de descubrimientos.

Esta colección consta de de cuatro piezas diferentes:

Homage to Marco Polo ‘Il Milione’ Limited Edition 1. Inspirada en los viajes que Marco Polo dedicaba para comercializar piedras preciosas.

Homage to Marco Polo ´L´azzuro´Limited Edition 3.  La pieza que hace alusión a las puertas actuales de Dadu en Beijing, donde Marco Polo conoció al gran Kan.

Homage to Marco Polo ‘Great Khan’ Limited Edition 9.  Para esta versión, el mapamundi en el cuerpo está grabado con la técnica tremblage elaborado a mano con piedras preciosas.

Homage to Marco Polo Silk Road LE69.  Rinde homeje a los 69 años de vida del viajero. El capuchón está realizado en acero de damasco.

Visto en www.sdpnoticias.com 18/11/2016

Montblanc reestructura su cúpula directiva con un nuevo consejero delegado.

Montblanc ha nombrado a Nicolas Baretzki como nuevo consejero delegado de la compañía. Antiguamente había trabajado en diversos cargos en Cartier. El 1 de abril se hará efectivo el traspaso del cargo, que hasta ahora estaba ocupado por Jérôme Lambert.

La casa  he sufrido una reducción de su beneficio del 51%, llegando hasta 540 millones de euros. Las difíciles condiciones del mercado y el impacto de los costes de reestructuración, de 65 millones de euros, fueron las principales causas de este descenso, según el grupo. En cuanto a su cifra de negocio, el grupo suizo registró una facturación de 5.086 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Visto en www.moda.es 09/11/2016

Noviembre en Iguana Sell

1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition de Montblanc.

Se trata de una de las piezas más especiales de la maison Montblanc, y la preferida de su CEO, Nicolas Baretzki. Rinde homenaje al extraordinario legado de la manufactura Minerva que se fundó en 1859.

Cuenta con una corona acanalada que evocadora a las primeras coronas, así como una elegante esfera negra característica de aquella época con sus números árabes  y una minutería estilo ‘ferrocarril’. El diseño original también se aprecia en el segundero pequeño situado a las 9.

El Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Blue está limitado a 100 piezas.

Visto en www.perspectiva.com 15/11/2016

Noviembre en Iguana Sell

La elegancia de los relojes Porsche Desing

Fundada en 1972 por el profesor Ferdinand Alexander Porsche la división relojera de Porsche Design ha revolucionado la industria en más de una ocasión. Las principales innovaciones han sido; realizar el primer reloj del mundo completamente negro mate en 1972, con el primer reloj de muñeca con brújula integrada y con el primer cronógrafo de titanio en 1980.

El inconfundible sello del estudio se caracteriza por altos estándares técnicos de diseño, un rompedor espíritu de innovación, y la creencia de que el auténtico lujo se logra concentrándose en lo esencial.

Concebidos en el Estudio F. A. Porsche, los diseños de los nuevos relojes Porsche Design son producidos en Suiza.
Unificando pasión y perfeccionismo, los relojeros e ingenieros the Porsche Design Timepieces AG buscan nuevos medios y formas de crear relojes extraordinarios.  Tarea compleja si tenemos en cuenta que es crucial para ellos crear piezas maestras a nivel técnico, que a la vez se reduzcan a lo esencial.

En 2016, Porsche Design ha demostrado la atemporalidad de sus diseños con el lanzamiento del modelo 1919 Datetimer Eternity.

Todas los relojes Porsche Design están manufacturados en titanio bien acabado, pulido o con recubrimiento de carbono. Este exclusivo material les garantiza una mayor durabilidad y comodidad de uso.

Visto en www.bolsamania.com 24/11/2016

Noviembre en Iguana Sell

Relojes que miran a la luna.

Lo primero que llama la atención es el diseño atemporal de los relojes Classic Manufacture Moonphase y Slimline Moonphase.

Es de carga automática, ofrece la indicación de las fases de Luna. Un discreto minutero ferrocarril rodea la esfera y en el disco de las 6 horas indica la fecha y las fases lunares en medio de un cielo nocturno lleno de estrellas.

También incorpora un nuevo calibre artesanal automático desarrollado por Frédérique Constant el reloj femenino Slimline Manufacture con caja en 38 mm y bisel engastado con diamantes.

Este reloj de Frédérique Constant es de delicada apariencia y se complementa con una pulsera de piel de aligátor en negro o marrón y con la versión de acero existe la posibilidad adicional de elegir brazalete metálico.

Visto en www.loffit.abc.es 16/11/2106

Frédérique Constant homenaje al Austin Healey.

El fabricante de relojes suizo, conocido por sus relojes clásicos y únicos, Frédérique Constant, ha presentado el Cronógrafo Automático Healey, el nuevo modelo de su Colección Vintage Rally que rinde homenaje a la elegancia del Austin Healey.

El Cronógrafo Automático Healey es un reloj inspirado en el mundo del motor que combina un diseño contemporáneo y atemporal con la elegancia deportiva.  El reloj está impulsado por el preciso calibre de cronógrafo automático FC-397. Cuenta con 25 rubíes y una reserva de marcha de 46 horas. Su diseño único se resalta mediante subesferas con un contador de 30 minutos a las 3 horas y un segundero pequeño continuo a las 9 horas.

Tiene el tamaño clásico de 42 mm y un cristal de zafiro convexo que protege el reloj contra los elementos. El fondo de la caja transparente permite contemplar el movimiento, para mayor disfrute de los entusiastas de la relojería.

Visto en www.autobild.es 03/11/2016 

Noviembre en Iguana Sell

Encuentra todos los productos de noviembre en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

María.

Dejar un comentario