Sinn 756 Automático DIAPAL en Iguana Sell

¿Qué es el DIAPAL?

¡Hola seguidores!

Hace tiempo que en el mundo de la relojería escuchamos hablar sobre un nuevo término, DIAPAL de Sinn. Esta tecnología, utilizada para evitar el envejecimiento del aceite de los relojes, cada vez es más empleada por las grandes casas expertas en relojería por los buenos resultados obtenidos hasta el momento en su utilización.

Por ello en la entrada de hoy vamos a explicar en profundidad qué es exactamente la tecnología DIAPAL que encontramos en muchos relojes de Sinn. ¡No os lo perdáis!

DIAPAL Energia Sinn

Fuente: Sinn (2016)

¿Por qué crear una tecnología DIAPAL?

El origen de esta tecnología se encuentra en la necesidad de prevenir el envejecimiento del aceite en el interior de nuestros relojes. DIAPAL va un paso más allá; esta tecnología selecciona parejas de materiales que trabajan juntos sin lubricación y fricción, asegurando la precisión a largo plazo del movimiento y del escape de áncora suizo.

Para luchar contra el proceso del envejecimiento del aceite del reloj, el movimiento siempre se ha mantenido en un ambiente seco con gas protector utilizando la tecnología Ar de deshudimificación (Ar-Dehumidifying Technology).

Los técnicos, ingenieros y físicos de Sinn buscan de forma constante una solución a este problema. Su punto de partida; si el aceite no se utiliza en la creación de relojes, la dificultad desaparece. El enfoque para la solución fue a partir del sistema suizo de escape de áncora. Esto se debe a su importante protagonismo en el envejecimiento de los aceites:  el escape de áncora es el componente más sensible del movimiento, por lo que la calidad de la lubricación en este  punto es muy importante para longevidad del movimiento completo.

Origen y Evolución de la Tecnología DIAPAL

En 1995 comenzó en Sinn la búsqueda de una tecnología DIAPAL con la idea de utilizar diamantes en lugar de los rubíes, ya que en los relojes convencionales, el aceite se utiliza únicamente para reducir la fricción entre los rubíes y el acero.  En el escape de áncora suizo, los diamantes pulidos dieron como resultado un mejor acompañante para la fricción que los rubíes utilizados tradicionalmente para ello. Así, la lubricación no sería necesaria, aunque esta posible nueva combinación,resultó fallida ya que no se conseguían  amplitud de oscilaciones aceptables sin ella.

Por ello, en 1995 Sinn comenzó a investigar utilizando numerosos materiales diferentes hasta que en el año 2000 lanzaron la patente de la Tecnología DIAPAL.

La primera nanotecnología de estas características aplicada a la producción en serie fue en los relojes Sinn 756 DIAPAL.

DIAPAL en Iguana Sell

La mayoría de relojes Sinn utilizan la tecnología DIAPAL para aumentar la precisión y durabilidad de sus relojes. Algunas de las piezas destacadas que utilizan esta tecnología son:

Reloj automático Sinn 358, con tecnología DIAPAL

Sinn 358 Iguana Sell

Colección Sinn 103 ST con tecnología DIAPAL

Por lo tanto, la diferencia entre un reloj tradicional y uno que utiliza la tecnología DIAPAL es que este último no necesita revisiones de forma tan frecuente, ni incurre en altos gastos de mantenimiento ya que el DIAPAL es el encargado de hacer las funciones de limpieza y asegura el flujo de fluidos otorgando una larga vida a nuestros relojes.

Todos los modelos de Sinn están disponibles en Iguana Sell.

Además, puede pasarse también por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario