Para qué sirven las joyas de un reloj

Las joyas de un reloj

¡Buenos días seguidores!

En nuestra entrada de hoy queremos explicaros para qué sirven las joyas de un reloj y qué joyas suelen utilizar los relojeros. Habitualmente en las entradas de relojes especializados, siempre indicamos el número de rubíes que tiene un reloj. Esto se debe a que queremos que a la hora de elegir un reloj no os escape ni un detalle.

¿Para qué sirven las joyas de un reloj?

Las joyas o piedras fueron incorporadas en los relojes para reducir la fricción entre los puntos de más desgaste. Cuando dos partes metálicas se frotan entre sí y el aceite que los lubrica se desgasta, el daño a los pivotes y cojines del reloj se produce más rápidamente y su reparación resulta más complicada.

Para evitarlo y con el fin de disminuir la fricción entre dos piezas metálicas, los relojeros introdujeron piedras más duras que se desgastan no tan rápido, como por ejemplo, diamantes, zafiros y rubíes.  Las dos últimas son más baratas que los diamantes y pueden ser creadas sintéticamente.

En la colección de relojes de Iguana Sell podrá encontrar una amplia variedad de modelos con distinto número de joyas. Sin embargo, lo más común es encontrar entre 24 y 26 rubíes.

Ejemplo de ello son el reloj automático Meistersinger N3 , el reloj Eterna Super KonTiki o el icónico Eberhard 8 Jours Grande Taille.

No obstante, también encontrará relojes como el reloj automático Montblanc Homage a Nicolas Rieussec que tiene 40 rubíes.

¿Implica un mayor número de joyas en un reloj una mejor calidad?

En realidad, un mayor número de joyas de un reloj, no garantiza una mayor calidad del mismo. Sin embargo, sí que existe una relación entre la calidad del reloj y la calidad de las piedras  de su mecanismo, aunque sean pocas.

En general, un reloj que tenga joyas permite una transferencia más eficiente de la energía entre muelle espiral principal y rueda de escape. Para garantizar un funcionamiento óptimo, es recomendable dar preferencia a los modelos que tengan al menos 15 piedras.

Os invitamos a descubrir estas increíbles colecciones de relojería y muchas más en nuestra página web.

Además, podéis visitar nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos. ¡Estamos a vuestra disposición!

¡Feliz jueves!

Saludos,

Kamila

Dejar un comentario