Luminox Recon Leader Taquímetro

El taquímetro de un reloj

¿para qué sirve?

¡Hola a todos!

El taquímetro es un elemento adicional muy común en la relojería actual, son muchas las marcas que añaden esta función extra a sus relojes. Sin embargo, muchos nos preguntáis exactamente cual es el beneficio de adquirir un reloj con taquímetro.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a explicaros cual es la verdadera función del taquímetro de un reloj. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Definición de taquímetro

El taquímetro o escala taquimétrica es un instrumento que mide la velocidad a la que se desplaza un vehículo u objeto al existir una distancia conocida por el portador.

Por lo tanto un reloj con taquímetro nos permitirá conocer, siempre que tengamos un punto de referencia, la velocidad a la que recorremos un camino.

Un reloj con taquímetro podrá identificarse por su esfera, en la cual podremos encontrar una escala taquímetrica. En otras palabras, su esfera mostrará algo similar al velocímetro de un coche permitiéndonos conocer la distancia. Más allá de esto todos los relojes que utilicen taquímetro tendrán también un cronógrafo.

¿Cómo funciona? Descubre nuestros relojes con taquímetro

A continuación os invitamos a descubrirlo en tres sencillos pasos, junto con algunas de nuestras marcas que incluyen este elemento adicional en sus relojes.

1. Antes de nada, debemos accionar el modo cronógrafo de nuestro reloj. Tras esto debemos reiniciarlo dejando el segundero a las 12.

La célebre relojera alemana, Junghans, incorpora el taquímetro en sus relojes más modernos.

2. Debemos elegir un punto de referencia. Por ejemplo, si vamos conduciendo un marcador de km nos servirá.

Al pasar el primer marcador debemos pulsar el botón e iniciar el cronógrafo. Su segunda manecilla comenzará a moverse. Tras haber completado un kilómetro, debemos pulsar de nuevo el botón.

Ball también apuesta por el taquímetro, ejemplo de ello es su modelo Ball Fireman Storm Chaser cual lleva la escala taquímetrica fija en su bisel

3. Al observar la segunda manecilla de nuestro reloj, esta estará apuntando a una referencia de nuestro taquímetro.

Esa referencia representará la velocidad a la que hemos recorrido la distancia.

La última incorporación a Iguana Sell, Eberhard, también añade esta función adicional en la mayoría de sus modelos.

Su icónico reloj Eberhard Chrono 4, que destacábamos en nuestra entrada de relojes especializados, lo emplea.

Por último, si queremos medir la distancia recorrida por una persona y no un objeto, Luminox tiene la solución.

Su modelo Luminox Recon Leader nos permite conocerla de manera automática. Diseñado en colaboración con Andrea Micheli, militar de la Armada Suiza, el mecanismo de este reloj  nos permite conocer la velocidad a la que caminamos o hacemos senderismo durante una hora.

Todos los relojes destacados están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse también por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No duden en contactarnos si tienen cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz jueves!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario