Meistersinger2

Adhaesio, el clasicismo alemán GMT de Meistersinger

¡Hola a todos!

En la entrada de especializados de hoy os vamos a mostrar las características técnicas del Meistersinger Adhaesio, un reloj que es la viva imagen del clasicismo y el savoir faire alemán.

La casa Meistersinger nació en 2001 de la mano de Manfred Brassler en la ciudad de Münster en Westfalia (en 2016 cumple 15 años de vida), en pleno corazón de Alemania. Una de sus características definitorias es la manufactura de relojes con un detalle evidente: una única aguja que mide la hora con respecto a los cinco minutos más cercanos.

Adhaesio se caracteriza por ser un reloj monoaguja con una segunda zona horaria, como se aprecia en su esfera. Otra manera de designarlo sería como reloj GMT (Greenwich Mean Time). Además se trata de un reloj automático, con un movimiento ETA 2893-2.

Como muchos seguidores sabréis este reloj fue una de las novedades de la Feria de Basilea de 2015, la casa, entonces, pensó en introducir algunos usos horario más en la esfera del reloj.

A continuación, os queremos retratar algunos detalles técnicos sobre el Adhaesio.

Descripción técnica

Movimiento: ETA 202893-2

Diámetro de la caja: 43mm

Reserva de marcha: 20 horas

Joyas: 21 rubíes

Altura de la caja: 13.5 mm

Cristal: Zafiro

Sistema antichoques: Incablock

Oscilaciones: 28800 A/h

Resistencia al agua: 5 ATM

Correa: Piel de cocodrilo, 20 mm

Como podréis observar, la esfera tiene dos anillos en relieve  en su interior: El primero, el más exterior, marca la fecha. El segundo, marca la segunda zona horaria dividida en 24 horas. Este gira exactamente al contrario que el primer anillo, el de la fecha.

A continuación os especificamos más detalles técnicos del reloj:

Material caja: acero inoxidable.

La esfera está disponible en cuatro colores: blanco, azul zafiro (sunburst), negro, y marfil.

País de fabricación: Suiza.

Rotor: con grabado Meistersinger.

Garantía: 2 años.

Cierre: hay dos opciones, se puede montar en cierre de hebilla o en cierre deployante.

Pero, ¿qué inspiró a Meistersinger a crear relojes monoaguja?  La respuesta se puede encontrar en la historia misma, como reconoció su creador, Brassler, en una entrevista concedida al rotativo NY Times.

En la citada entrevista, Brassler reiteraba su deseo último al concebir Meistersinger (que en alemán significa maestro cantor), que no era otro que volver al inicio de todo. Con esta frase hacía un guiño al clasicismo, a la tradición que también envuelve a los relojes Meistersinger.

Algunos de los relojes más antiguos de Europa, como el del madrileño Palacio Real, son relojes con una sola aguja para marcar el tiempo.

Os invitamos a descubrir el Meistersinger Adhaesio en nuestra tienda de Núñez de Balboa 90.

El envío es en 24 horas a España

¡Feliz semana!

Elena

Dejar un comentario