Estanqueidad, Hermeticidad, reloj, Sinn U1, hermeticidad reloj

Cómo interpretar la Hermeticidad de un reloj

¡Buenos días a todos!

Hoy desde Iguana Sell queremos hacer un pequeño resumen de una de las dudas más comunes a la hora de comprar un reloj, es deicr, qué resistencia al agua tienen y cómo se interpreta: la Hermeticidad

Hermeticidad Reloj, estanqueidad, reloj Ball diver

Normalmente la hermeticidad de cada reloj viene indicada en la parte trasera de su caja, junto a la referencia y modelo y alguna otra característica diferencial. Dependiendo del tipo de reloj, su estanqueidad será mayor o menor, lo que nos indicará el uso que podremos darle en aquellas ocasiones en las que haya agua de por medio. Sin duda los relojes Divers, al estar destinados para ser utilizados mientras se realizan deportes, sobre todo acuáticos, suelen ser los que presentan mayor resistencia al agua.

Es muy importante tener claro que aunque en nuestro reloj aparezca «Water Resistant» o «Waterproof», es decir, resistente al agua, no siempre significa que podamos sumergirnos en el agua con el mismo, sino que hay que tener en cuenta las atmósferas/ bares de resistencia del mismo, medida en la que suele venir indicada la hermeticidad.

A continuación podemos encontrar una tabla con las equivalencias entre metros y atmósferas más comunes:

[vc_table][bg#91824f;c#ffffff;14px]Atm%C3%B3sferas,[c#000000;14px]Metros|[bg#91824f;c#ffffff;14px]3%20Atm,[14px]30%20m|[bg#91824f;c#ffffff;14px]5%20Atm,[14px]50%20m|[bg#91824f;c#ffffff;14px]20%20Atm,[14px]200%20m|[bg#91824f;c#ffffff;14px]50%20Atm,[14px]500%20m|[bg#91824f;c#ffffff]100%20Atm,[14px]1000%20m|[bg#91824f;c#ffffff;14px]200%20Atm,[14px]2000%20m[/vc_table]
Hermeticidad 1000M Sinn U1 Diver, Hermeticidad Reloj

Entre los relojes con mayor resistencia al agua se encuentran los relojes divers de Sinn, entre ellos, el modelo Sinn U1, con hermeticidad de 1000m y Sinn U200, de 2000m.

¿Esto significa, que con mi reloj de 50 Atm puedo sumergirme hasta 500 metros?

Lamentablemente no.

Los fabricantes de relojes realizan pruebas de presión estática para fijar la estanqueidad de los relojes, por lo que no se tienen en cuenta ciertos fenómenos o acontecimientos que suelen tener lugar cuando nos sumergimos en el agua,como puede ser cambios de presión bruscos, temperaturas extremas, etc.

Dicha hermeticidad está establecida por las normas ISO 2281,  e ISO 6425, dependiendo la resistencia al que permita cada reloj.

Aunque es recomendable revisar el manual de instrucciones para conocer la resistencia al agua real del reloj recomendada por los fabricantes, en el siguiente cuadro se explica de forma general los diferentes usos acuáticos en los que el reloj no se verá dañado según su hermeticidad:

Hermeticidad relojes, resistencia al agua, estanqueidad, Iguana Sell, hermeticidad reloj,

Fuente imagen: www.wec-design.com

Válvula de Helio

Entre los diferentes relojes de submarinismo, encontramos algunos como el reloj Ball Enginer Master  Skindiver II o la nueva edición limitada de Oris Carlos Coste vienen equipados con una válvula de Helio.  Su función principal es expulsar, una vez terminada la sumersión acuática, es posible que el tiempo empleado en la ascensión hasta la superficie no sea suficiente para expulsar todo el helio, por lo que dicha válvula puede ayudar a expulsarlo y evitar se vea dañado por dicha presión.

Especialistas en grandes profundidades

Los relojes Combat Sub de Glycine cuentan todos ellos con una hermeticidad de 20 Atm, por lo que son adecuados para realizar submarinismo, siempre que no sea a grandes profundidades. Hace, uno de nuestros clientes nos envió un vídeo en el que se le puede ver claramente buceando con su nuevo reloj Glycine Combat Sub con correa de caucho.

Vídeo: Hermeticidad Reloj Glycine Combat Sub

Tanto en nuestra página web como en nuestra tienda de Iguana Sell, en calle Núñez de Balboa 90, Madrid, pueden encontrar diferentes relojes y comprobar su hermeticidad.

 

Si tienen cualquier duda o pregunta acerca de cualquiera de estos productos o nuestros servicios, no duden en contactarnos. Será un placer atenderle.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

Maria

Iguana Sell

Comentarios 1

Dejar un comentario