Sinn-banner-NL

Sinn EZM 1.1, creado por profesionales para profesionales

En 1997, Sinn introdujo su primer cronómetro de misiones al público. Un cronógrafo que era imbatible en términos de funcionalidad y claridad: El EZM 1.

Creado en titanio, el EZM 1 reflejaba el continuo desarrollo de un legado de cronómetros de misiones para profesionales. La casa coopero primero con oficiales de ZUZ alemán, una unidad especial asignada a la Oficina de Investigación y Aduanas, algo como un comando policial. La precisión en la medida del tiempo era esencial para estas unidades, especialmente cuando llevan a cabo operaciones de extrema dificultad.

Los oficiales apostaron por un cronógrafo robusto y preciso. Su requisito primordial era que este tuviese excelente legibilidad de un sólo vistazo, hasta en las condiciones más adversas. El modelo Sinn EZM 1 fue por tanto el resultado de una colaboración entre usuarios, ingenieros de Sinn y maestros relojeros.

Este año se cumplen 20 años de la creación de este cronómetro de misiones. Por ello Sinn sorprende con el nuevo Sinn EZM 1.1, una edición limitada a 500 piezas que continua con la tradición del EZM 1.

En la entrada de hoy, desvelamos todos los detalles de esta obra de arte relojera.

Ficha técnica

  • Movimiento: SZ01
  • Material de la caja: Acero inoxidable anodizado
  • Cristal: Zafiro
  • Color de la esfera: Negro
  • Diametro: 43 mm
  • Corona: A rosca
  • Hermeticidad: 20 ATM
  • Correa: Acero inoxidable o cuero negro con aspecto vintage
  • Elementos Iluminados: Índices y manecillas
  • Material Luminiscente: Superluminova
  • País de Fabricación: Alemania
  • Packaging: Caja Edición Limitada con correa adicional y herramientas

Review

En una misión en la que minutos pueden suponer la vida y la muerte, un cronómetro de misiones tiene un papel protagonista. El modelo Sinn EZM 1.1 está preparado para todo.

A primera vista, destaca comprobar que su corona y pulsador se encuentran en el lazo izquierdo de la caja. Esto tiene como objetivo prevenir la presión de nuestras manos e impedir que el reloj se pare en situaciones críticas.

El movimiento SZ01 desarrollado por la casa se basa en un testado Valjoux 775 y se diseña de tal manera que una manecilla salta cada 60 minutos. Así, este facilita la capacidad y aumenta la precisión de registrar los tiempos de parada. Este nuevo diseño se basa en la precisa y clara legibilidad del conocido movimiento Lemania 5100, que ya no se encuentra disponible.

En cuanto a legibilidad, el nuevo Sinn EZM 1.1 ofrece dos ventajas: 60 minutos, en vez de los usuales 30 minutos, se cuentan en un barrido de la manecilla y la escala de stop cubre el diámetro completo de la esfera. Además de su función cronógrafo, su bisel de piloto puede girarse bidireccionalmente y utilizarse para registrar tiempos cumulativos. Su bisel cuenta atrás muestra el trinquete de minutos.  Para mayor legibilidad y mejor registro del tiempo todos los marcadores de su esfera irrelevantes a la visión se encuentran apagados en rojo.

En cuanto a tecnología, el nuevo Sinn EZM 1.1 utiliza  la más puntera. Ejemplo de ello es la tecnología de resistencia de temperatura que asegura su funcionamiento a una temperatura en un rango de -45ºC a +80ºC. Por otra parte, la tecnología Air-Dehumidifying asegura su legibilidad funcional e impide que se empañe en la niebla. La caja en sí es de acero inoxidable anodizado, dándole un acabado mate que previene reflejos que podrían llegar a distraer. La superficie de la caja también se ha endurecido utilizando tecnología Tegiment consiguiendo una pieza extremadamente resistente a los arañazos.

En conclusión, el nuevo Sinn EZM 1.1 es capaz de soportar las situaciones externas más cambiantes, desafiantes y complejas: humedad, magnetismo, calor y frio extremos, cambios extremos en temperatura, vibraciones, impactos, golpes y líquidos agresivos como el agua salada o desinfectantes.

Esta edición limitada ya está disponible bajo pedido en Iguana Sell.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca del nuevo Sinn EZM 1.1, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario