Reloj Automático Seiko Presage, Negro, 42mm

Reloj automático Seiko Presage

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy queremos presentaros una edición limitada de la novedosa colección Presage, de la marca japonesa Seiko.

Esta colección está compuesta únicamente por modelos automáticos, la especialización de la marca relojera. Presage, ha pasado a ser la colección de referencia de Seiko, caracterizada por la combinación de una belleza singular y un rendimiento infalible. Basándose en los principios que rigen la cultura japonesa, Seiko ofrece en esta colección una fiabilidad y rendimiento único ligado a una sofisticada estética.

Ficha técnica

  • Movimiento: Automático
  • Material de la caja: Acero inoxidable
  • Cristal: Zafiro
  • Color de la esfera: Negro
  • Diámetro: 42 mm
  • Corona: A rosca
  • Hermeticidad: 10 ATM
  • Correa: Acero inoxidable
  • Reserva de marcha: 41 horas
  • País de Fabricación: Japón

Review

Hace poco, la marca Seiko extendió su colección Presage y la abrió al mercado internacional, añadiendo nuevos modelos como el que os vamos a presentar.

Presage se rige como una colección compuesta íntegramente por relojes automáticos, con un estilo vintage y -como todos los relojes de esta casa- de fabricación propia. En su totalidad, esta colección rinde homenaje a la técnica ancestral japonesa del savoir-faire, como el lacado Urushi o el esmaltado. Consecuentemente, pos sus características técnicas y estéticas, podríamos esperar que Presage fuese una de las colecciones de mayor gama dentro de la marca, pero no es así. Se encuentra en una vía intermedia, lo cual permite la existencia de piezas de precio muy asequibles, como es el modelo Seiko Presage SSA303J1.

En este modelo de Seiko Presage, son imperantes las características anteriormente mencionadas sobre la estética vintage y las técnicas japonesas, así como la meticulosidad mecánica y su interesante diseño.

El Seiko Presage SSA305J1 es un reloj moderno, que fácilmente podríamos definir dentro de un estilo casual que mezcla deportividad y elegancia: Por un lado, gracias a su caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro que alterna entre un acabado pulido y satinado, su correa de acero inoxidable y su resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad, podríamos clasificarlo fácilmente como un reloj deportivo. Por otro lado, la discreta elegancia que presenta con su diseño refinado, que vemos reflejada en su esfera y manecillas de plata. La conjunción de estas características convierte a este modelo en un reloj ecléctico, que se adapta a todas las situaciones, y que nos puede acompañar todos los días, listo para vivir cualquier tipo de experiencia.

Además de esto, este modelo presenta ciertas particularidades. En primer lugar, su innovador diseño añade  un indicador de la reserva de energía en su esfera que marca las horas de energía restantes desde 40 hasta 0, gracias al cual podemos saber con antelación si nuestro reloj está a punto de detenerse. Por otro lado, presenta una pequeña esfera que indica la fecha. Finalmente, presenta un cristal trasero, hecho también de Zafiro, que nos permite ver su sofisticado sistema de calibre 4R57, que contiene 29 rubíes y late a 21600 A/h ofreciéndonos una reserva de energía de hasta 48 horas.

Finalmente, Seiko no nos deja de sorprender, añadiendo en el packaging un cuenco de estilo japonés que acompaña la particularidad del reloj. ¿Qué más podríamos pedir? No dejes pasar por alto esta magnífica pieza.

Todos los modelos de Seiko Presage están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Carol Martos

Dejar un comentario