Fotos Mondaine en Iguana Sell

Dos segundos que pueden cambiar nuestra vida, con Mondaine stop2go

¡Hola seguidores!

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la fascinante ejecución del reloj stop2go de Mondaine. Al igual que en el reloj original, cuenta con la famosa segunda aguja roja que recorre la esfera completa en 58 segundos y luego espera en las 12 horas a que la aguja negra se mueva para continuar.

Antes de descubrir la deslumbrante mecánica de la reconocida empresa Suiza, vamos a documentarnos brevemente sobre Mondaine. Durante más de 60 años, el diseño de Hans Hilfiker ha estado presente en todas las estaciones de Suiza convirtiéndose en un estándar, el “reloj oficial de los ferrocarriles Suizos”. En 1986, la firma de relojes Mondaine replicó el diseño en su colección de relojes “Official Swiss Railways (SBB)” manteniendo la misma reputación suiza de puntualidad, precisión y trazado sencillo. En los casi 30 años desde su creación, han lanzado muchas versiones y variaciones del diseño, aunque siempre intentando ser fieles a sus principios.

Mondaine ha creado algo muy singular y único con su stop2go. Al mirar el reloj de cerca, se aprecia cómo el segundero se detiene en las 12 horas, espera 2 segundos y en ese momento el minutero salta hacia adelante, y reanuda la vuelta. Lo que sucede realmente es que la segunda aguja se acelera hasta completar una rotación en 58 segundos. Espera hasta que recibe una señal eléctrica del eje central, el cual indica el minuto que tiene que saltar y los segundos para reactivarse. Al crear está precisión mecánica, Mondaine consigue asegurar que todos los relojes de las estaciones de ferrocarril estén sincronizados.

El reloj cuenta con el sistema stop2go, un movimiento de cuarzo con dos motores, uno para el segundero y el otro para los minutos y horas. El tiempo y el movimiento de las manos está  regulado por un circuito integrado especial con el fin de mantener la precisión. A diferencia de la mayoría de relojes de cuarzo, el Stop2go también tiene un barrido de segundos, marcando a un ritmo de alrededor de 4 veces por segundo.

Fotos reloj Mondaine SBB Stop2go negro

¿Ya sabes cuál es tu estilo de reloj?

Desde el equipo de Iguana Sell esperamos que os haya parecido interesante la entrada de hoy.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda, pregunta acerca de nuestros productos o queréis conocer más información, estamos a vuestra disposición. Podéis contactarnos a través de nuestra web, mail a info@iguanasell.com, llamando al (+34) 91 441 50 41 o visitando nuestra boutique en Nuñez de Balboa 90.

Elena

Iguana Sell

Dejar un comentario