Tipos de calendario de reloj,Iguana Sell, Relojeria, Relojes,Calendario, calendario simple, calendario perpetuo, calendario reloj, calendario relojes, Frederique Constant, Montblanc,Tipos de calendarios de reloj

Tipos de calendario de reloj

¡Buenos dias Seguidores!

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema muy interesante y muy común en el mundo relojero: tipos de calendario de reloj. Como ya saben, los relojes suelen estar compuestos por dos tipos de calendarios, el simple y el perpetuo. Y hoy en nuestro blog hablaremos de su composición y función.

¡Esperamos que les guste!

El origen

Empecemos por el origen de la palabra calendario, la cual procede de la palabra latina “calare” que en español quiere decir “llamada”. Para los romanos, los primeros días de cada mes se llamaban “calendes” y se les anunciaba los eventos y fiestas del mes. De ahí podríamos decir que se encuentra el origen de nuestro actual calendario. Hoy en día la utilizamos para organizar las divisiones del tiempo en años, meses, días , estaciones y festejos civiles o religiosos e incuso algunas fases lunares.Tipos de calendario de reloj

En la industria relojera empezaron a implementar estos calendarios ya por el siglo XVI en los famosos relojes portátiles. Estos  calendarios han ido evolucionando a la par que evolucionaba la astronomía.

Hoy en día podemos encontrar dos tipos de calendario de reloj : Simples y perpetuos. También existen dos mecanismos de visualización de estos, los cuales son a través de una ventanita y otro que actualmente está muy presente en la industria relojera que se denomina “esfera multifunción de calendario”

Calendario Simple

Estos calendarios tienen un mecanismo más sencillo y su coste de fabricación por lo tanto es inferior. Se suelen visualizar a través de una ventanita en la esfera.

Nos.podemos encontrar tres tipos de calendarios simples: Calendarios con solo días del mes, con días del mes y semanas y.el más completo , que se compone de días del mes, de semanas y fases de la luna. A veces incluye la edad de la luna.

Este sistema a diferencia del perpetuo, obliga a los usuarios cambiar manualmente las fechas y los días ya que no diferencia los meses de 28, 29, 30 o 31 días.

Su funcionamiento consiste a partir del giro de la rueda de las horas las cuales se engranan y se accionan una serie de engranajes y ruedas que van contando los días las semanas, los meses y los años. El principio del funcionamiento es fácil pero la ejecución es.mucho más complicada.
Son muchos los relojes con este tipo de calendario, como el Reloj Automático Montblanc Heritage Chronométrie

Tipos de calendario de reloj,Iguana Sell, Relojeria, Relojes,Calendario, calendario simple, calendario perpetuo, calendario reloj, calendario relojes, Montblanc,Tipos de calendarios de reloj

Calendario Perpetuo

Estos tienen un mecanismo mucho más complejo y por lo tanto su precio es más elevado. Este tipo de calendario identifica automáticamente los años bisiestos en los que febrero tiene 29 días y los meses de30, y 31 días.Tipos de calendario de reloj

Su funcionamiento. es muy parecido al del calendario simple pero con la diferencia que el cambio de año bisiesto es automático. También se inicia a partir de la rotación del cañón de horas, el cual da una vuelta cada 12 horas.
En este grupo. podemos encontrar varios relojes de Frederic Constant como el Slimline Perpetual calendar.Tipos de calendario de reloj

Tipos de calendario de reloj,Iguana Sell, Relojeria, Relojes,Calendario, calendario simple, calendario perpetuo, calendario reloj, calendario relojes, Frederique Constant,Tipos de calendarios de reloj

Algunas Precauciones

No es aconsejable ajustar el día entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada ya que el.sistema de cambio de fecha está en plena acción y con el movimiento de las agujas del reloj podemos averiar las levas. Esto. se debe hacer  en el momento en que se está a punto de actuar sobre el cambio de fecha, el.resorte se esconderá y podremos.cambiar la fecha sin ningún problema.

En conclusión, todos los relojes que nos indican más allá del día del mes y del día de la semana se han convertido en piezas apreciadas y que todas las marcas ofrecen. en sus colecciones más limitadas y de alta gama.

Esperamos que les haya servido.de de interés y que a la hora de elegir un reloj piensen que también nos podemos encontrar.opciones en el tipo de calendario.

Si necesita información adicional o asistencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Feliz lunes para todos!

Diana

Dejar un comentario