Calibres del reloj Glycine

Tipos de calibres en Glycine

¡Hola seguidores!

Hoy vamos a tratar una duda muy común entre los clientes de Glycine: El calibre.  Nos preguntan mucho acerca de los calibres, que tipos hay y que influencia tienen en su reloj.

Por ello, hoy os mostraremos los tipos de calibre que nos ofrece Glycine y sus equivalentes con el calibre ETA.

¿Qué es un calibre?

El calibre nos permite definir las dimensiones del mecanismo de un reloj, su forma y la disposición de los puentes. El calibre es otra manera de denominar al mecanismo, maquinaria o movimiento.

Antes de nada, aclarar que ETA es un fabricante suizo de calibres (mecanismos).

Este nació como una división de la firma relojera ETernA. Luego, estos siguieron caminos separados y ETA es el resultado de la fusión de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres.

A continuación  os mostraremos los tipos de calibre que tiene Glycine y sus equivalencias con el calibre ETA.

Es uno de los más utilizados y tiene su origen en la marca Eterna. Se trata de un calibre de carga automática con rotor de cojinete a bolas y con sistema de remontaje. Un ejemplo es el Combat Sub Aquarius.

Se trata de un calibre de remonte automático que carga en una sola dirección. Las versiones actuales laten a 28.800 alternancias por hora, por lo que están dentro de la gama de calibres rápidos.

Está equipado con 25 rubíes y garantiza una reserva de marcha mínima de 46 horas. Un ejemplo es el Combat Chronograph Lux.

El calibre ETA 2893 es el que lleva la fecha y un segundo uso horario o GMT. Es un calibre más moderno y más apreciado por los entendidos. Su precio suele ser más elevado. Un ejemplo es el Airman 17.

.

Este modelo es automático y nos muestra las horas, minutos, segundos. Además incluye un cronógrafo con segundos, minutos, horas, manecilla de segundo huso horario y día del mes.  Airfighter, GL 754

Este mecanismo  automático es uno de los más utilizados hoy en día. No solo por su funcionalidad si no por su bonita estética. Podéis verlo en el modelo Incursore Automatic.

Es un calibre de remonte manual. Con indicación de horas, minutos centrales y un pequeño segundero desplazado del centro. Este lo podemos encontrar en el modelo Incursore Manual.

Generalmente, cada calibre se designa por el nombre del fabricante seguido de uno o varios números. Estos responden a distintos criterios, como el orden que ocupa el calibre entre los diseñados o realizados por un mismo fabricante.

Esperemos que les haya resuelto alguna duda nuestra explicación sobre los calibres de Glycine y sus funciones. ¡Si tienen mas dudas no duden en consultarnos!

Todos los relojes destacados están disponibles en nuestra web.

Os invitamos a conocer más sobre las características de los relojes y sus especificaciones en nuestra boutique situada en c/ Núñez de Balboa 90, Madrid.

Cualquier duda que os surja no dudéis en contactarnos a través de nuestra web, email o llamando al 91 441 50 41. ¡Será un placer ayudaros!

¡Feliz Jueves!

Diana

Dejar un comentario