Tipos de cierres de relojes

Tipos de cierres más comunes en relojes

¡Buenos días seguidores!

Nuestro viaje por el fascinante mundo de la relojería continúa. En entradas anteriores del blog ya vimos qué tipo de recubrimientos existen, distintos tipos de cristales, diferencia entre PVD y DLC, sistemas de iluminación y mucho más. Hoy nuestra entrada está dedicada a los tipos de cierres más comunes que solemos encontrar en los relojes.

La mayoría de las marcas siguen utilizando este tipo de cierre clásico por varias razones:

• Las hebillas clásicas dan un toque elegante, sencillo y “ligero” que mejor se adecua al diseño exquisito de algunos modelos de los relojes.

• Si la hebilla ha sido fabricada de metales preciosos, su producción, en comparación con un cierre desplegable, económicamente sale más razonable debido a que se utilizan menos materias primas.

Para ver toda la variedad de distintos relojes con este tipo de cierre hemos seleccionado relojes Eterna Grace y Glycine Combat Sub.

A pesar de la simplicidad de este cierre clásico, cada marca tiene su propio diseño y modificaciones de las hebillas clásicas . Con más frecuencia pueden encontrar este cierre en las correas de caucho o piel, pero a veces también se puede encontrarlos en unas mallas milanesas.

Se puede encontrar el cierre desplegable tanto en los relojes con las correas de piel o caucho como con brazaletes metálicos. El mecanismo de funcionamiento se diferencia un poco debido a materiales distintos y a continuación lo veremos.

El diseño de cierre desplegable para correas de piel suelen estar elaborados en metal. Al ajustar la longitud de la correa a la muñeca, el agujero se fija en esta hebilla, lo que permite conseguir el tamaño deseado. Después de este ajuste a medida, el cierre desplegable se utiliza para ponerse y quitarse el reloj de la muñeca.

Un buen ejemplo de este caso es el reloj Montblanc Homage a Nicolas Rieussec.

Este tipo de cierres se utilizan con las correa de caucho, silicona y piel ya que este evita “doblados” en las correas innecesarios proporcionándoles así una vida útil más larga.

Y como acabamos de decir, existen muchos brazaletes metálicos que también tienen cierre desplegable. La mayoría de ellos se abren al hacer un clic en los botones pequeños incorporados. Como pueden ver en la foto del reloj Ball Engineer Master II Diver.

También hay que destacar que existen cierres desplegables con doble seguridad. El diseño de este tipo tiene una lengüeta de seguridad plegable adicional que impide la apertura de los principales elementos de fijación mecánicos. Para abrir el cierre de este tipo primero debe abrirse la lengüeta de seguridad. Este mecanismo es simple y fiable, y se utiliza en las pulseras de relojes deportivos.

Os invitamos a descubrir estos relojes destacados en la entrada de hoy en nuestra página web. Además, podéis visitar nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos. ¡Estamos a vuestra disposición!

¡Feliz jueves!

Saludos,

Kamila

Dejar un comentario