Aurora 88 Anniversary, la celebración de un icono

¡Aurora está de aniversario y hoy os descubrimos sus estilográficas Aurora 88 Anniversary!

Hace setenta años, Aurora creaba su icónica estilográfica Aurora 88. Una estilográfica que se convertiría en la estilográfica más conocida de la casa.

Este año, Aurora reinventa este clásico moderno y celebra su aniversario lanzando la colección Aurora 88 Anniversary. En la entrada de hoy os descubrimos la historia que esconde este icono de la escritura y os desvelamos todos los detalles de la nueva colección Aurora 88 Anniversary.

La historia de la estilográfica Aurora 88

En el 1943, la fábrica de Aurora en la Vía de la Basílica 9 fue completamente destruida por un bombardeo de Turín, forzando a la producción a moverse al norte de Italia donde todavía conservan su creación.

La estilográfica Aurora 88 fue un hito en la historia de la marca. Un cambio radical hacia el futuro.

Tras este desafortunado evento, Aurora quiso posicionarse en el mercado con un producto completamente nuevo. Hasta el momento, las estilográficas Aurora se bautizaban bajo nombres en latín relacionados con el porvenir. Novum y Optima son ejemplos de ello.

Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, además de sus armas los soldados americanos siempre iban equipados con una estilográfica para escribir sus cartas. La estilográfica que utilizaban entonces tenía un diseño muy innovador para la fecha: Cuerpo en plástico y capuchón de metal. Se trataba de la célebre Parker 51 .

Aurora 88

Aurora buscaba romper con su pasado y relanzar su marca. Marcello Nizzoli fue el maestro encargado de diseñar el instrumento que revolucionaría el mercado. Nizzoli abandonó los nombres en latín y bautizó esta novedad como Aurora 88, rindiendo tributo a su inspiración, el modelo Parker 51.

La estilográfica fue un éxito rotundo. Se vendieron más de 5 de millones de Aurora 88. Su producción se continuó intacta hasta los 60, cuando empezó a tener sus primeros cambios. Poco a poco, la Aurora 88 se alejó del estilo de la Parker 51 pasando a tener una estética y legado únicos. A día de hoy este modelo se considera la estilográfica italiana más exitosa de la historia.

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Resina brillante
  • Material adornos: Oro
  • Longitud (Cerrada): 135 mm
  • Longitud (Sin capuchón): 130 mm
  • Plumín: Flexible de oro 14K
  • Clip: Oro
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Émbolo
  • Packaging: Caja de cuero sintético con tintero
  • Otras Especificaciones: Edición limitada a 188 unidades

Review

Aurora celebra los 70 años de su icónica Aurora 88 con una edición limitada y numerada. Durante todo este dos mil diecisiete, Aurora completará la colección Aurora 88 Anniversary con ocho modelos en colores distintos de cada 188 piezas.

Las características de la estilográfica son excepcionales. Su cuerpo, en resina brillante de diferentes colores se pule a mano. Este se decora con un clip y anillo de oro en su capuchón, grabado con el nombre de la casa. Además, en el final del capuchón encontramos el número de Edición Limitada.

La estilográfica Aurora 88 Anniversary tiene un cargador de ebonita y utiliza el émbolo como sistema de carga. Junto a la zona de agarre, su cuerpo muestra una pequeña ventana que permite ver el nivel de la tinta.

¿Lo mejor? Todas estas estilográficas Aurora 88 Anniversary cuentan con un exclusivo plumín flexible de oro 14K diseñado especialmente para la ocasión.

Cada estilográfica se presenta en una sofisticada y elegante caja de cuero sintético que enfatiza su brillo e incluye un tintero aniversario de regalo.

Los primeros colores lanzados por la marca han sido el rojo, el azúl, el amarillo, el marrón, el naranja y el verde. Todos ellos disponibles en Iguana Sell. ¿Cuáles creen que serán los siguientes?

Todos los modelos de Aurora 88 Anniversary están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario