Diamine Syrah por Scrively

Diamine Syrah, un elegante color vino tinto

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy os invitamos a leer una reseña sobre el tintero Diamine Syrah.

Como muchos ya sabréis la marca Diamine es una de las más prestigiosas y conocidas en el mercado de tinteros. En esta ocasión os acercamos la reseña de uno de sus colores más atractivos, el color Diamine Syrah.

Esta reseña viene de la mano del bloguero internacional Scrively. Aquí podréis encontrar la versión original de su reseña.

Diamine Syrah por Scrively

Nombre de la tinta: Diamine “Syrah”

Capacidad: 30 mililitros (botella de plástico)

Precio: 3.35€ vía Iguana Sell

Precio por ml: 0.11€

Review comparativo

Leuchtturm 1917 Block de notas de espiral
Color Color vino tinto muy elegante en papel marfil Color vino tinto
Saturación Alta Alta
Sombreado Elegante, difuminado apagado a rojo oscuro Sombreado en una bonita gama de rojos
Difuminado Ninguno Ninguno
Traspaso Ninguno Ninguno
Nivel de mojado Medio- bastante mojado Medio- bastante mojado
Tiempo de secado 10 segundos 10 segundos
Borroso cuando se seca Un poco No
Test de mancha regular Bien Bien
Test de mancha la página izquierda Más o menos

Review a mano en papel Leuchtturm 1917 (Escaneado con Doxie Flip @600 dpi)

Diamine Syrah por Scrively

Review a mano en block de notas Standard Spiral(Escaneado con Doxie Flip @600 dpi)

Diamine Syrah por Scrively

Diamine Syrah, como su nombre sugiere, es un precioso color vino tinto oscuro. Normalmente, no soy fan de las tintas rojas, especialmente de los tonos de corregir que utilizan los profesores, pero el color Syrah es un tono muy elegante.

Especialmente en papel marfil, su acabado es realmente atractivo y tiene incluso un toque satinado. Se difumina suave y calidamente a tonos oscuros. En cierta medida, el color me recuerda un poco al de un Sailor Oku-Yama, sin el brillo de este último. En papel estándar normal, la tinta parece menos sofisticada y su color se acerca más al del vino tinto. Además el sombreado parece menos compacto y más apagado.

En cuanto a las propiedades de la tinta, es bastante saturada y mojada. Lubrica y fluye bastante bien. En papel más barato, el trazo parece un poco inconsistente aquí y allá pero dudo que esto sea un problema para el uso diario. También percibí un notorio, pero no desagradable olor en la tinta. No es una tinta aromatizada pero si tiene un olor que también he notado en otras Diamine en el pasado.

Por otra parte, este es la primera reseña que escribo de una tinta Diamine desde que han rediseñado las etiquetas de sus frascos (y la forma de los de 80 ml). Personalmente, me gustaba más el diseño antiguo. Era simple. La nueva etiqueta tiene una gran variedad de elementos decorativos, a mi parecer, quedando un poco demasiado alborotada. Los frascos antiguos también incluían una pegatina con el nombre de la tinta en el tapón que hacía muy fácil coger la tinta desde arriba al tenerlas todas guardadas en un cajón.

Como los frascos no son exactamente un festival para el ojo (por lo menos no tanto como un frasco de Iroshizuku, que, por supuesto son mucho más caros) asumo que la mayoría de personas guardan estos tinteros en cajones. Los nuevos frascos de Diamine ya no tienen la pegatina. Aunque esto sea algo fácil de hacer en casa, pediría a Diamine que volviese a poner este pequeño, pero muy útil detalle de nuevo.

En cuanto al test de la página izquierda, está bien. Es una tinta relativamente mojada con un proceso de secado bastante largo, pero también el plumín Diplomats M es bastante mojado. Una vez seca, la tinta puede difuminarse en papel Leuchtturm 1917 pero no tanto en un papel estándar. No puedo darle una puntuación excelente al test de la página izquierda, pero con un poco de cuidado en los papeles menos absorbentes todo irá bien.

¿Aprobado el test de la página izquierda? Bueno vale.

El tintero Diamine Syrah está disponible en Iguana Sell.

Además, puede pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para probar este tintero en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario