Platinum Izumo Bamboo

Platinum Izumo Bamboo

¡Hola a todos!

Platinum sorprende con tres nuevas estilográficas en su colección Izumo elaboradas con un material muy especial: el bambú.

Izumo-no-kuni es una zona conocida por su producción de papel japones de alta calidad y la apreciación de la escritura por sus locales. Desde 2010, bautiza la colección Platinum Izumo  que continua creciendo utilizando los materiales más selectos. Madera de Bombay y ebonita han sido algunos de los materiales escogidos anteriormente para esta colección. Este año, Platinum maravilla con la elección del bambú creando la nueva Platinum Izumo Bamboo.

La línea Platinum Izumo Bamboo se compone de tres estilográficas: Torafu, en color marrón, Ankokushoku, en negro, y Benikabairo en granate. Si queréis conocer todo sobre esta novedad, ¡no os perdáis este post!

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Bambú
  • Material adornos: Bariurushi o Urushi
  • Dimensiones: 136.5 mm / 15 mm
  • Plumín: Oro 18K
  • Peso: 30 gr
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Cartucho / Convertidor (Incluido con la estilográfica)
  • Packaging: Caja original Platinum Izumo Bamboo

Review

El bambú siempre ha tenido un estrecho vínculo en la vida de los japoneses. Las técnicas de su artesanía, que gradualmente han realzado su valor, han pasado de generación en generación.

La característica principal de estas estilográficas 136.5 mm de largo y 15 mm  de ancho es su cuerpo. Su preciosa decoración se crea a partir del tejido fino de bambú consiguiendo un look retro-chic y un gustoso tacto al escribir.

Para conseguir las tiras de bambú se lleva a cabo un extenso proceso. Tras seleccionar el bambú idóneo, se inicia un proceso de ebullición llamado abaranuki asegurando la durabilidad del material. Una vez conseguido, los pasos son tres: arawari, habatori y senhiki. Finalmente 36 tiras simétricas de bambú se cosen al cuerpo de la estilográfica. Los modelos Gozame se tiñen y lacan con sabiurushi, mientras que la estilográfica Yokoajiro Torafu se barniza con laca urushi.

¿El acabado perfecto para estas Platinum Izumo Bamboo? Su plumín de oro 18K.

Las estilográficas Platinum Izumo Bambooya se pueden reservar en Iguana Sell. No dude en contactarnos para conocer los pasos para reservar su nueva Platinum Izumo, por email, en el teléfono 91 441 50 41, o visite nuestra boutique en C/ Núñez de Balboa, 90, Madrid.

¡Os deseamos un feliz jueves!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario